¿Por qué mueren mis peces de estanque?

Escrito por maelin mccartney | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mueren mis peces de estanque?
La muerte de los peces de estanque puede ser por la mala calidad del agua. (koi in the water image by Chong Ching Hooi from Fotolia.com)

Los peces son una adición bienvenida a muchos propietarios de estanques, proporcionando horas de diversión. Sin embargo, la muerte súbita de peces de estanque puede indicar un problema con éste, que debe ser corregido rápidamente para garantizar la seguridad de los peces restantes.

Otras personas están leyendo

Calidad del agua

La calidad del agua y el nivel de oxígeno en el agua son los dos factores más importantes para que los peces de estanque estén saludables. El agua con bajos niveles de oxígeno o altos niveles de amoniaco, nitrito o nitrato crea un ambiente potencialmente letal. Con los equipos de prueba de agua disponibles en tiendas de mascotas, puedes probar el agua del estanque. Reúne una muestra pequeña de agua, añade unas gotas de la solución de ensayo a la muestra de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta y determina la calidad de agua basada en el cambio de color resultante. Una lectura de pH entre 7,0 y 9,0 es aceptable para un estanque de peces. Los niveles de amoniaco y nitrito deben estar en cero y el nivel de nitrato debe ser inferior a 50 partes por millón. Si el estanque está midiendo por encima de los niveles aceptables, se debe cambiar por lo menos el 30 por ciento del agua del estanque para refrescarlo. Los peces en estanques con niveles bajos de oxígeno pueden permanecer cerca de la superficie del agua en las horas tempranas de la mañana y tienen un apetito y actividad reducida. Si el oxígeno en el estanque es extremadamente bajo, la aireación con un dispositivo mecánico tal como una bomba o fuente es necesario.

Temperatura del agua

Las fluctuaciones de la temperatura del agua severas o repentinas causan estrés a los peces del estanque, haciéndolos más susceptibles a enfermedades y menos capaces de hacer frente a otros problemas que puedan ocurrir en el estanque, como los niveles bajos de oxígeno o aumento de los niveles de amoniaco. Con frecuencia, el estrés es demasiado para los peces y es fatal.

El hacinamiento y la sobrealimentación

El hacinamiento y la sobrealimentación, dos causas comunes de muerte en los estanques de peces, crean situaciones letales al reducir la cantidad de oxígeno disponible y aumentar la cantidad de residuos, que a su vez aumenta el amoniaco y los niveles de nitritos. Evita la sobrealimentación mediante la eliminación de cualquier alimento que quede después de cinco minutos. Si el amoniaco y los niveles de nitrito se elevan por encima de cero, el estanque está congestionado.

Algas

Una gran cantidad de algas en el estanque puede matar a los peces del estanque. Como un subproducto de la fotosíntesis, las algas generan oxígeno durante las horas diurnas. Las algas utilizan el oxígeno durante la noche, lo que puede reducir el suministro de oxígeno al estanque si las floraciones de algas son lo suficientemente grandes. Además, las plantas grandes de algas que mueren de repente pueden ser letales para los peces de estanque porque el proceso de descomposición adicional agota el oxígeno del agua.

Enfermedad

Aunque a veces el estrés mata a los peces, más a menudo reduce la capacidad natural de los peces de superar las bacterias y virus en el agua. Los signos de enfermedad de los peces incluyen una reducción al comer, natación anormal o movimiento errático, llagas, ampollas, ojos saltones, manchas o bultos en el cuerpo y decoloración de las aletas o el cuerpo. Mantener el estanque limpio, bien ventilado y provisto correctamente ayuda a prevenir las causas comunes de muerte en los estanque de peces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles