Hogar

Especificaciones para pantallas anti-chispas de chimeneas

Escrito por alex burke | Traducido por florencia denise blanes
Especificaciones para pantallas anti-chispas de chimeneas

Prevenir la propagación de chispas de una chimenea evitará un posible incendio.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La prevención de las chispas que vuelan de una chimenea, pudiendo encender la superficie de un techo lindero, debe ser parte del plan de seguridad de cualquier propietario responsable de una chimenea. Las pantallas supresoras de chispas ofrecen un método probado y seguro para prevenir incendios donde se utilizan chimeneas. La información básica acerca de las especificaciones de las pantallas anti-chispas se puede extraer de los códigos de construcción locales.

Otras personas están leyendo

Definición

Las pantallas anti-chispas están diseñadas para controlar y erradicar las mismas que salen de la chimenea. Se trata de una jaula de pantalla de malla que está unida a una base simple, la jaula de malla se extiende hacia arriba y sobre la abertura. A medida que aumentan las chispas e intentan flotar lejos de la salida de humo, la malla actúa como una barrera e impide que las chispas salgan al exterior de la jaula. Los supresores de chispas vienen en dos estilos: con tapa o sin ella. Una tapa sólida agrega una barrera adicional y ayuda a evitar que algunos desechos entren al tubo de la chimenea.

Medidas

Las pantallas supresoras de chispas se ajustan sobre el conducto de humo de la chimenea y se adhieren a la superficie del mismo, el conducto de humo es un caño que se desliza dentro de la chimenea. Debido a que las chimeneas y los conductos de humos vienen en muchas combinaciones diferentes de formas y tamaños, cada una de las pantallas están diseñadas para adaptarse a un conjunto específico de tamaños y formas. Esto significa que la jaula supresora puede ser ajustable en longitud, ancho o diámetro. Por ejemplo, una unidad de forma rectangular puede adaptarse a un conducto desde 6 por 9 pulgadas (15 por 23 cm) hasta 14 por 22 pulgadas (35,5 por 56 cm). Los tamaños de la pantalla de malla varían y se pueden encontrar en dimensiones de 1/4 a 1 pulgada (0,65 a 2,50 cm). Sin embargo, el tamaño estándar aconsejable es de 1/2 a 5/8 pulgadas (1,30 a 1,70 cm).

Características de diseño

Las pantallas se hacen generalmente de metal galvanizado para proporcionar resistencia al calor, evitar la corrosión y el daño del material. Algunos fabricantes ofrecen unidades con un acabado de recubrimiento de polvo o sellados como prevención a la corrosión y al calor, proporcionando así una limpieza más sencilla. Las unidades tapadas usualmente cuentan con una tapa inclinada o en pendiente para detener la acumulación de suciedad y el agua de lluvia.

Requerimientos de códigos de construcción

Algunos estados y gobiernos locales tienen requisitos para chimeneas y pantallas para chipas en sus códigos de construcción e incendios, California es uno de esos estados. Sus códigos tienen unos requisitos mínimos de diseño que incluye instrucciones sobre cómo y dónde la unidad se conecta a la chimenea, el tamaño mínimo y máximo que puede tener la malla, y qué tan alto la pantalla puede colocarse por encima de la chimenea. Ponte en contacto con los departamentos locales de construcción e incendio para verificar las dimensiones y los tamaños de malla para tu jurisdicción. Por ejemplo, Daly City, California, ofrece un dibujo y una tabla de dimensiones para ilustrar los requisitos del código de pantallas supresoras de chispas. Daly City requiere que la pantalla no sea mayor de media pulgada (1,30 cm) y no menor de 3/8 pulgadas (0,80 cm). La ciudad también requiere que la unidad sea resistente al calor y la corrosión, de metal galvanizado calibre 19, calibre 24 para acero inoxidable, o calibre 12 en cable. La altura de la pantalla requerida es de entre 4 y 12 pulgadas (10 y 30,5 cm) dependiendo de las dimensiones y forma de la chimenea.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media