Hogar

¿Qué es un espejo?

Escrito por rupa raman | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué es un espejo?

¿Qué es un espejo?

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Si te estás probando un vestido nuevo o preguntándote si realmente te ves calvo, lo primero haces es mirarte en un espejo. Desde tu auto hasta tu baño, los telescopios a los televisores, los espejos sirven para muchas funciones importantes. En este artículo se pone de relieve los tipos de espejos, sus usos y su estructura.

Identificación

Un espejo se hace mediante la aplicación de un recubrimiento reflectante a una superficie de base adecuada. El vidrio se considera el mejor sustrato debido a su rigidez, facilidad de fabricación y acabado liso. El revestimiento reflectante, generalmente de aluminio, plata u oro, se aplica a la parte posterior de la superficie de vidrio. El metal elegido para el recubrimiento determina la reflectividad del espejo. El aluminio es el más barato y el revestimiento más comúnmente utilizado. Los revestimientos de plata y oro son más caros y ofrecen mayor reflectividad para longitudes de onda visibles e infrarrojas.

Función

Los espejos son muy versátiles en su función. Se utilizan con fines cosméticos en vestuarios y cuartos de baño. También proporcionan vista posterior en automóviles. Los espejos se emplean para señalar en el servicio militar y durante las operaciones de rescate. Los espejos microscópicos se utilizan en televisores de alta definición. Los telescopios y otros instrumentos ópticos también utilizan espejos. Los espejos juegan un papel importante en la decoración de interiores. Se utilizan para recoger y reflejar la energía solar en los sistemas que funcionan con el sol. Los diferentes tipos de "espejos divertidos" son usados ​​para divertir y entretener a la gente.

Tipos

El tipo más común de espejo refleja la mayor parte de la luz que cae sobre él. Los espejos de doble vía o vidrios de un solo sentido dejan que parte de la luz pase a través y reflejan parte de la luz. Se trata de lo que uno ve en las tiendas, en que una parte reflexiva es oscura y el otro lado reflexivo es brillante. Basándose en la forma, los espejos se clasifican como cóncavos (como el interior de un recipiente), convexos (como una taza boca abajo) y planos o chatos.

Historia

Los espejos pulidos de piedra fueron utilizados ya en 6000 a.C. en Turquía. El cobre pulido y bronce también fueron utilizados como espejos en países como Mesopotamia y China. El origen de los espejos de vidrio recubiertos de metal se remonta al siglo I d.C., inventado en el actual Líbano. Durante el Renacimiento, los fabricantes europeos comenzaron a recubrir el espejo con una amalgama de estaño-mercurio. En el siglo XVI, Venecia llegó a ser bien conocida por este tipo de fabricación de espejos. Un químico alemán Justus von Liebig, inventó la tecnología del espejo de cristal de plata en 1835. Hoy en día, la deposición del vacío se utiliza para recubrir sustratos de vidrio con aluminio o plata.

Conceptos erróneos

Las supersticiones abundan en todas las culturas a la hora de hablar sobre espejos. En Estados Unidos, algunos creen que el alma de una persona muerta queda atrapada en un espejo, por lo que se observa la costumbre de cubrir todos los espejos durante un velatorio. La gente en algunas partes de la India creen que un espejo roto es un mal presagio, por lo que descartan un espejo roto inmediatamente y se preparan a sí mismos para una calamidad. La leyenda dice que las criaturas que no están totalmente muertas no poseen un alma y por lo tanto no tienen ningún reflejo. Esta es la prueba clásica del vampiro. Algunas culturas creen que es mala suerte colocar dos espejos que se enfrentan entre sí. Científicamente hablando, un espejo es una pieza de vidrio recubierto con un metal. Cómo las propiedades mágicas se asociaron con ellos no se conoce. Es más probable que porque eran muy caros y para asegurar que se manejen con cuidado, las advertencias sobre espejos rotos y la mala suerte comenzó a circular. O, tal vez, el comportamiento de la reflexión de los espejos era fascinante para alguien con una imaginación viva que entonces originó cuentos de almas que están siendo atrapadas. También es posible que debido a que los pedazos de espejo roto en el suelo son peligrosos para la gente que camina por ahí, especialmente los niños, se le dio importancia a no romperlos y descartar las piezas rotas inmediatamente. Cualesquiera que sean las razones que sean, las creencias pueden parecer ridículas a algunos hoy en día, pero tenían un propósito durante algún período de la historia.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media