DESCUBRIR
×

Cómo hacer espuma de cemento

Actualizado 21 febrero, 2017

La espuma de cemento, también llamada cemento espumoso o cemento aireado, es un material de construcción poroso con burbujas por todo el cemento. No se descompone, y previene la pérdida de calor cuando se usa como aislamiento en casas. El cemento y la espuma solos producen suelos resistentes. Las mezclas de cemento, espuma y arena se usan como paredes de partición, aislamiento térmico e insonorización.

Instrucciones

  1. Decide cuánta espuma de cemento necesitas. Para un volumen de 0.5 metros cúbicos, necesitarás: 200 kilogramos de cemento, 200 kilogramos de arena seca, 100 de agua y espuma generada a la densidad correcta, dependiendo de tus necesidades.

  2. Haz la espuma. Usa el generador para hacer espuma estable del agente espumoso químico. En general, 500 litros de espuma harán 1 metro cúbico de cemento. Los generadores usan un compresor de aire para formar la espuma. Portafoam es un ejemplo de equipo generador pequeño.

  3. Mezcla los ingredientes secos. Mezcla a conciencia y añade el agua en pequeñas cantidades hasta que la arena, el cemento y el agua estén bien mezlados.

  4. Añade la espuma al mortero. Asegúrate de que estén bien mezclados.

  5. Comprueba la densidad del producto mientras esté húmedo. Al secarse será menor, así que asegúrate de calcular en base a la densidad en húmedo para tus necesidades específicas. Por ejemplo, una de 600 a 900 kilogramos por metro cúbico (de 38 a 56 pies cúbicos) es mejor para un falso techo y aislamiento termal. Mira el enlace inferior de las características físicas de la espuma de cemento para obtener más recomendaciones sobre la densidad.

Consejos

  • Los materiales de la espuma se venden por sólo 3 dólares por pie cuadrado de área de pared. El costo puede ser mayor que el de otros materiales de construcción, pero los beneficios de insonorización y de aislamiento merecen el pago.

Necesitarás

  • Una mezcladora de cemento
  • Un generador de espuma
  • Encofrado o moldes
  • Arena fina
  • Cemento
  • Agua
  • Agente espumoso químico