Cómo lograr que el cemento cola se seque más rápido

El cemento cola es un sustrato adecuado para colocar baldosas de cerámico.

tile layer image by Greg Pickens from Fotolia.com

El cemento cola posee diversas aplicaciones, entre las que se incluye componer la capa subyacente para las baldosas, las reparaciones de concreto y superficies decorativas. Se presenta en formato de polvo que mezclas con agua para activar el material de adhesión, que usualmente es cemento Portland. La mezcla se encoge y endurece cuando se seca. Es menos probable que el cemento cola se raje si se seca lentamente, pero si necesitas que se seque más rápido para evitar daños, puedes acelerar el proceso. Las estrategias para lograr esto incluye la evaporación precipitada del agua.

Step 1

Utiliza menos agua cuando mezcles el cemento. Una mezcla más rígida puede ser más difícil de trabajar, pero también se seca más rápido.

Step 2

Esparce el cemento sobre un sustrato seco. La humedad debajo se filtrará en la mezcla y prolongará el tiempo de secado.

Step 3

Calienta el ambiente circundante con un calefactor de ambientes o dirige el calor hacia el cemento. Mantener la temperatura más alta que el ambiente circundante aumentará la velocidad de evaporación del agua de la mezcla. Controla el cemento y reduce el calor si ves signos de rajaduras.

Step 4

Haz circular el aire alrededor del cemento con un ventilador para mantener el espacio ventilado y maximizar el flujo de aire. Esto tendrá el mismo efecto en la velocidad de evaporación que el calor. Si tienes un área grande con cemento en un espacio cerrado, coloca un deshumidificador en el espacio para eliminar la humedad del aire.

Step 5

Utiliza mortero mejorado con polímero de establecimiento rápido. Es adecuado como capa subyacente para baldosas y piedras y se endurece lo suficiente para el tráfico de peatones en solo seis horas.

eHow en espanol
×