Cómo hacer tus propias baldosas de cemento decorativas

Baldosas de cemento decorativo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las baldosas de cemento decorativas agregan un elemento distintivo a la casa y al jardín. Puedes hacer baldosas de cemento en cualquier tamaño y color que elijas. Las baldosas conmemorativas, exhibiendo una fecha, un nombre o la impresión de la mano de un niño, son regalos originales. Puedes crear una baldosa para realzar cualquier estilo de decoración hogareña usando elementos decorativos particulares; el rango es ilimitado, desde superficies de guijarros coloreadas naturalmente a mosaicos intrínsecos.

Step 1

Mezcla el cemento, el agua y el colorante según las direcciones del paquete. El colorante de cemento puede ser en polvo o líquido. Si estás usando la forma líquida, reduce el agua para que la mezcla del contenido de líquido total se mantenga igual.

Step 2

Vierte suavemente el cemento mojado en el molde hasta que esté lleno por la mitad. Mueve ligeramente el molde para quitar cualquier burbuja de aire en la mezcla.

Step 3

Vierte el resto del cemento mojado para llenar el molde por completo. Mueve el molde para quitar las burbujas de aire.

Step 4

Arrastra el palo nivelador a través de la superficie del molde para aplanarlo.

Step 5

Dispone los elementos decorativos sobre la superficie del cemento mojado. Presiona cada pieza suave pero firmemente en la mezcla de cemento.

Step 6

Deja que el cemento se seque por al menos 24 horas. Rocíalo ligeramente con agua dos o tres veces durante ese período.

Step 7

Voltea el molde y desliza la baldosa de cemento. Manipula la misma con cuidado, ya que el cemento continuará secándose por aproximadamente 1 mes.

eHow en espanol
×