Hogar

Cómo hacer un estanque acuático en el jardín

Escrito por ehow contributor | Traducido por ines villanueva
Cómo hacer un estanque acuático en el jardín

Crea una atmosfera relajante con un estanque acuático.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Poner un estanque en tu jardín crea un tema de conversación y hace que estar afuera sea más agradable. El sonido del agua fluyendo y flores de colores vivos alrededor de rocas de colores es muy relajante. Esto es un gran modo de mejorar el paisaje en tu patio trasero.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pala
  • Lona para estanque
  • Bomba para fuente
  • Rocas planas
  • Flores perennes
  • Arena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide que tipo de forma quieres que tenga el estanque. Dibuja el hoyo con pintura roja en aerosol. Excava cerca de 4 pies (1,20 m) de profundidad, alrededor del perímetro de la pintura. Retira el resto de la tierra que esta adentro. Si quieres poner un pez en el estanque, deja un pequeño reborde en una parte de la excavación. Parecerá un poco como un estante. Si el suelo está desnivelado, tendrás que retirar un poco de tierra para nivelar la parte superior.

  2. 2

    Retira cualquier roca grande o puntiaguda que han sido dejadas en la excavación. Cubre las esquinas del estanque con arena. Esto ayudará a mantener los bordes ásperos de perforar la lona del estanque.

  3. 3

    Cubre el estanque con plástico o lona para estanque. No lo cortes hasta este punto.

  4. 4

    Quítate tus zapatos y calcetines y salta dentro del estanque y comienza a llenarlo con agua. A medida que la parte inferior se llena, alisa la lona para que no tenga pliegues. Haz esto rápidamente, una vez que el peso del agua comience, no habrá pliegues. Llena hasta llegar cerca de 3 a 4 pulgadas (7 a 10 cm) del borde superior del estanque. Continua trabajando en alisar los pliegues de la lona mientras se llena.

  5. 5

    Recopila grandes rocas planas y comienza el proceso creativo de apilar y alinear las rocas alrededor del estanque. Utiliza un buen número de rocas grandes para crear un efecto de cascada, si decides hacerlo.

  6. 6

    Después de que todas las rocas son apiladas y el estanque toma un aspecto mas natural, corta la lona plástica que sobresale. Excava una línea al estanque para el cable si estás creando una cascada. Coloca la bomba debajo de una pequeña roca en el estanque. Corre una manguera a un rincón del estanque detrás de unas rocas grandes. Pasa la manguera a través de una pila de rocas y hasta una roca grande. Coloca una roca en la parte superior del extremo de la manguera para que apunte hacia abajo en un acantilado de roca. Enciende la bomba y ajusta según sea necesario. Asegúrate de que toda el agua vuelva a entrar en el estanque. Crea la cascada lo más realista posible. Añade rocas y la presiona la manguera para experimentar con efectos.

  7. 7

    Siembra algunas flores alrededor del estanque. Pon algunos lirios de agua en el inferior del estanque o cerca del reborde. Siembra orejas de elefante (Son de hojas muy grandes) cerca del la parte trasera de la cascada. Haz lo que quieras hacer, se trata de que uses tu creatividad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media