DESCUBRIR
×

Cómo saber si estás enamorado

Actualizado 17 abril, 2017

El amor es algo que se busca constantemente. Es un sentimiento que se desarrolla dentro del corazón a menudo cuando menos se espera. Al amor no le importa si estás dispuesto a aceptarlo, ya que el momento en el cual lo encuentras no es controlado por tu propia decisión. Si estás abierto a la posibilidad de amar, debes entender cómo saber si estás enamorado. Los siguientes son los pasos para identificar el camino que te conduce al enamoramiento.

Instrucciones

Cómo saber si estás enamorado. (MM Productions/Lifesize/Getty Images)

    Pasos que conducen al enamoramiento

  1. Deseo: sientes una imperiosa necesidad de estar en la presencia de alguien. Si piensas en esa persona y disfrutas de su genuina compañía, además de cualquier sentimiento lujurioso que puedas estar experimentando.

  2. Compromiso: ya no quieres salir con varias personas. Estás preparado para una relación exclusiva.

  3. Pensamiento: comienzas a pensar en cómo tus decisiones afectan tu relación. Comienzas a pensar en términos de "nosotros en lugar de yo".

  4. Deseas escuchar y entender qué hace feliz a la otra persona. Estás dispuesto a ceder cuando es necesario.

  5. Estás dispuesto a dejarte llevar y te vuelves vulnerable en torno a esta persona. Comprendes que el amor es más fuerte que el orgullo.

Advertencias

  • No luches contra la naturaleza auténtica de tus sentimientos. El amor es más fácil de comprender una vez que permites que tus emociones fluyan libremente.

Necesitarás

  • Mente y corazón abiertos
  • Voluntad para ceder
  • Voluntad para escuchar
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article