Cómo saber si estás perdiendo tu memoria

Escrito por angel sharum
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las condiciones asociadas a la enfermadad de Alzheimer relacionadas con la pérdida de memoria incluyen: depresión, hipotiroidismo, deshidratación y cualquier cosa que cause un aumento de placas en las arterias que van al cerebro. Ciertos medicamentos, tener una conmoción cerebral y beber mucho alcohol también pueden conducir a la pérdida de la memoria. Estas son algunas formas de saber si estás perdiendo la memoria debido al Alzheimer y no a otras condiciones medicables.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregunta a un farmacéutico si cualquier medicamento que tomes puede causar pérdida de memoria. Para saber si estás perdiendo la memoria debes asegurarte primero de que no haya ninguna causa externa de problemas cognitivos. Si ninguno de los medicamentos que tomas hacen que pierdas la memoria como efecto secundario, necesitas hacer una investigación más exhaustiva para encontrar el motivo que está detrás de esta pérdida.

  2. 2

    Evalúa tu nivel de conciencia sobre tu pérdida de memoria. La Clínica Mayo afirma que las personas con una pérdida de memoria normal relacionada con la edad normalmente están enteradas de que tienen un problema y sólo les lleva un poco más de tiempo hacer cosas, mientras que alguien con Alzheimer sabrá que algo va mal pero no entenderá el qué y estará irritable e intentará ignorar el problema. Así que si eres consciente del problema, la pérdida de memoria podría no ser tan mala como piensas.

  3. 3

    Haz un reconocimiento médico para ver si tienes una enfermedad tratable y menos seria que la del Alzheimer que está asociada con la pérdida de memoria. Si se te detecta tal enfermedad, el tratamiento puede comenzar por ver si mejora la función de la memoria. Cuando la enfermedad esté bajo control pero aún tengas problemas, debes realizar más pruebas para saber si estás perdiendo tu memoria a causa del Alzheimer o por la demencia.

  4. 4

    Consulta a tu médico y pídele que te haga pruebas y responde a preguntas que descarten el Alzheimer. Hay ciertas preguntas que los médicos hacen que ayudan a determinar si tienes pérdida de memoria asociada al Alzheimer o a la demencia, en lugar de a la pérdida de memoria por la edad. Algunas de las preguntas pueden ser: ¿repites las cosas con frecuencia? ¿Sueles olvidar las citas o perder las cosas? ¿Te pierdes conduciendo por los alrededores de tu ciudad? ¿Aún puedes llevar a cabo tareas cotidianas como cuadrar la chequera? ¿Ha cambiado tu período de atención y estás más irritable que antes? Para ver otras preguntas comunes y tareas que un médico podrías pedirte que llevaras a cabo, mira la referencia del Departamento Estadounidense de Servicios de la Salud y Humanos.

  5. 5

    Lleva a un familiar a la cita. El médico probablemente querrá saber la opinión de otra persona para conseguir una descripción mejor de tu estado. Lleva a alguien que sea honesto y franco para que te puedan hacer el diagnóstico apropiado.

Consejos y advertencias

  • No esperes a buscar ayuda médica si realmente sientes que tienes problemas de memmoria, porque cuanto antes se diagnostique el Alzheimer, más éxito tendrá el tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles