Estilos de diseños de trenzas

Escrito por melinda gaines | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de diseños de trenzas
Comienza con trenzas básicas antes de crear diseños intrincados. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las trenzas son un peinado que los afroamericanos hicieron popular en los años 1970 y su recuperó su popularidad en la década de los 90. Hoy en día, las trenzas africanas son un elemento básico en el diseño del cabello y es común ver a personas de todas las razas luciendo este peinado.

Otras personas están leyendo

Trenzas africanas básicas

El diseño de trenzas más fácil de hacer para los principiantes consiste en dividir el cabello de forma vertical en cinco o seis partes y hacer trenzas grandes. Trenza el cabello hacia atrás, en lugar de tratar de hacer diseños o patrones cuando recién comienzas, y concéntrate en hacer las rayas prolijas y las trenzas parejas.

Una vez que adquieras experiencia para hacer trenzas rectas, trata de hacer patrones en remolino. Haz un raya de costado en el cabello y sepáralo de forma diagonal para luzca como si todas las trenzas surgen desde un mismo punto. El método de trenzado es el mismo que utilizas para hacer las trenzas rectas, simplemente deberás trabajar más duro para hacer rayas prolijas en el cabello.

Diseños intrincados

Hacer trenzas muy pequeñas lleva más tiempo que los estilos básicos, pero lucen geniales y duran más tiempo. Una tendencia es separar el cabello en cuatro partes, de forma vertical, y luego dividir esas secciones en dos o más secciones con trenzas intercaladas. También puedes hacer diseños en zigzag utilizando este método.

Para hacer diseños de trenzas circulares, es necesario trenzar secciones de cabello muy pequeñas. Los patrones circulares intrincados también necesitan pequeñas secciones de cabello. Lo mejor para crear diseños prolijos y uniformes es utilizar un peine fino de cola de ratón para separar el pelo.

Trenzas para mujeres

Un diseño de trenzas popular y atractivo para las mujeres es hacer trenzas básicas o intrincadas cubriendo la parte del frente del cabello, y luego dejar el resto del cabello sin trenzar. Este último puede caer recto, lo puedes encrespar, rizar, o puedes dejarlo con ondas. Este peinado también permite que agregues extensiones ondeadas.

Otra opción para las mujeres es trenzar el cabello de forma tal que la parte del frente vaya hacia atrás de la cabeza y luego trenzar la parte trasera hacia la parte superior de la cabeza. Después de completar las trenzas, envuelve los extremos sujetos en un moño (puedes agregar ondas si quieres lograr un moño más voluminoso). Esto luce especialmente lindo en las niñas pequeñas y dura bastante tiempo.

Agregar ondas a las trenzas es muy común para las mujeres y algunas incluso prefieren que sus trenzas fluyan sueltas hasta la parte posterior de la espalda. Sin embargo, las ondas no son necesarias y las trenzas con un excelente peinado para quienes quieren darle al cabello natural un descanso del peinado con químicos y calor, o quienes buscan peinados de bajo mantenimiento para el cabello natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles