Cómo estirar botas vaqueras de cuero

well worn cowboy boots 2 image by kds from Fotolia.com

Existen muchas sugerencias en Internet sobre cómo estirar botas vaqueras de cuero. Aunque la mayoría de ellas funcionan, algunas pueden dañar el material de las mismas. Ajustar el cuero de tus botas a tus pies para que resulten tan cómodas como una segunda piel, es un preceso que lleva un poco de tiempo. Sin embargo, la recompensa de tener un par de botas que se sientan como hechas a medida, hace valer el esfuerzo.

None

Limpia por dentro y por fuera las botas con un trapo caliente y húmedo. Asegúrate de pasarlo por todos los dobleces y las arrugas si las botas son más viejas y han sido usadas. Moja una parte nueva del trapo en el agua, cada vez que lo pases por las botas. Así utilizarás siempre una sección limpia del mismo.

Utiliza un trapo limpio e introdúcelo en la lata de jabón para cuero. Debe quedarle una capa de jabón que parecerá una cubierta suave de cera.

Frota el jabón contra el cuero, comenzando por la parte interna de la bota. Ve lo suficientemente lejos hasta llegar a la punta de los dedos. Completa el exterior de la bota, prestando especial atención a los lados donde se encuentra el pespunte de la suela.

Repite el paso 3 hasta completar la bota por dentro y por fuera, toma un lustre cálido y se siente suave y casi húmeda al tacto.

Ponte un viejo par de calcetines si planeas usar tus botas. Úsalas por lo menos una hora así el cuero se vuelve cálido.

Sácate las botas y empácalas con periódico húmedo tan ajustado como puedas, pero no tanto como para que el cuero pierda la forma de tus pies que comenzó a tomar. Déjalas secarse durante la noche y luego repite el proceso. Luego de una semana, tus botas deberían estar estiradas para ajustarse a tu pie.

eHow en espanol
×