Salud

Estrategias educativas para el autismo

Escrito por dixie hairston | Traducido por alejandro cardiel
Estrategias educativas para el autismo

Muchos niños autistas responden a un plan especializado de educación.

child image by Renata Osinska from Fotolia.com

De acuerdo con la Autism Education Network (Red de Educación para el Autismo), "los niños con autismo carecen del mecanismo interno mediante el cual los niños típicos aprenden cómo comunicarse, comportarse y jugar". Como tienen dificultad para aprender mediante la observación y la imitación, en cierto sentido, los niños autistas deben aprender cómo aprender. La intervención exitosa incluye un plan de educación infantil temprana altamente estructurado, especializado e intensivo.

Otras personas están leyendo

Tecnología de apoyo

De acuerdo con Susan Stokes, una consultora sobre autismo financiada por una beca del Departamento de Educación Pública de Wisconsin, la tecnología de apoyo es cualquier cosa usada para mantener, incrementar o mejorar las capacidades funcionales de las personas discapacitadas. La mayoría de los niños con autismo procesan la información visual más fácilmente que la información auditiva. La tecnología de apoyo está presente en tres formas: las estrategias de baja tecnología, que no involucran ningún tipo de aparato electrónico o que sea operado con baterías; la estrategias de mediana tecnología, que usan aparatos simples operados con baterías; y las estrategias de alta tecnología, que a menudo implican equipos costosos como las cámaras de vídeo y las computadoras.

Enseñanza estructurada

La estrategia de enseñanza estructurada fue desarrollada por la Universidad de Carolina del Norte mediante un programa llamado Treatment and Education of Autistic and Related Communication Handicapped Children o TEACCH (Tratamiento y Educación de Niños Autistas y con Discapacidades de la Comunicación Relacionadas). Este sistema proporciona una forma de organizar los ambientes y desarrollar actividades adecuadas para enseñar a los niños autistas a desarrollar expectativas. Los componentes principales de la enseñanza estructurada son la estructura física, la agenda visual y un método específico de enseñanza. La estructura física es una forma de brindar un marco de referencia ambiental. Las agendas visuales permiten a un niño con autismo ver lo que va a suceder y en qué orden.

Programación efectiva

De acuerdo con Susan Stokes, la intervención temprana es esencial para manejar los problemas del desarrollo de los niños y enseñarles cómo funcionar de forma independiente en todos los aspectos de la vida. Las características fundamentales de la programación infantil temprana que son esenciales para el éxito incluyen el contenido curricular, ambientes de enseñanza con un alto nivel de apoyo, predictibilidad y rutina, un método funcional para la conducta problemática, planes de transición de la educación temprana hacia la escuela primaria, y el compromiso familiar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media