Hogar

Estructura de la flor de tulipán

Escrito por lauren thomason | Traducido por karolynne gardim
Estructura de la flor de tulipán

Los tulipanes vienen en una variedad de formas y colores.

tulips image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Los tulipanes son considerados tanto flores "completas" como "perfectas", lo que significa que contienen todas las partes significativas de la flor, incluyendo un estambre y pistilo funcional utilizados en la polinización. Son unas de las mejores flores para diseccionar y estudiar por los científicos y estudiantes, ya que contienen todas las partes de una flor y se separan más fácilmente que otras flores.

Otras personas están leyendo

Descripción de la flor

tulips image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Los tulipanes tienen una flor distintiva como copa que es redonda en la parte inferior. Sus pétalos varían mucho, mientras algunos son con volantes y flecos, otros son en forma de lirios. También vienen en una amplia variedad de colores, incluyendo los rojos, rosados​​, amarillos y blancos, y pétalos estriados con múltiples colores. Las plantas varían mucho en cuanto a su tamaño, desde 6 pulgadas (15,24 cm) a 2 pies (0,61 m) de altura.

Partes reproductivas femeninas

tulips image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El pistilo, el estigma, el estilo y el ovario constituyen las partes femeninas de la flor. El pistilo, el cual se encuentra localizado en el centro de la flor, es el nombre colectivo para el estigma, los ovarios y el estilo. El polen se posa sobre el estigma durante la polinización y los ovarios albergan las semillas desarrolladas en la flor. El estilo conecta el estigma al ovario.

Partes reproductivas masculinas

El estambre es el nombre colectivo para la parte de la antera y el filamento de la flor. La antera, situada en la parte superior del filamento, contiene polen. Si observas de cerca, debería poder ver las piezas individuales de polen, que no puede viajar al estigma por su cuenta, en su mayoría se transfiere a través del viento o los insectos que se posan primero sobre el estambre y luego sobre el estigma. Los estambres se encuentran alrededor de los bordes del pistilo en el tulipán.

Fundamentos de los tulipanes

Aunque los tulipanes varían mucho, todos ellos tienen algunas cosas en común. Todos tienen seis sépalos, la parte de la planta que protege el brote antes de que florezca. También tienen seis estambres y un solo pistilo. El estigma en sí es ya sea de tres lóbulos o tiene tres estigmas separados estrechamente entretejidos. El ovario de la floración en sí se compone de vainas de tres cámaras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media