DESCUBRIR
×

Estructura organizativa de un comité

Las estructuras organizativas delinean las funciones y responsabilidades específicas de las posiciones individuales en una empresa. Las grandes organizaciones o las empresas que cotizan en bolsa pueden tener una amplia estructura de alcance organizacional, que pueden incluir comités.

El uso de un comité puede ayudar a las empresas a generar una opinión más o menos independiente de una función de negocio o actividad. (meeting room image by Oleg Kulakov from Fotolia.com)

La identificación

Los comités de una organización a menudo se centran en una función específica o un aspecto de las operaciones. Cada comité está regularmente bajo la dirección de un comité ejecutivo o el consejo de administración. Los comités pueden tener múltiples posiciones en función de su finalidad y el alcance de dichas operaciones.

Las características

Las organizaciones pueden votar a favor o sólo seleccionar los miembros de los comités. Estas posiciones pueden incluir un presidente u otro individuo de alto cargo para dirigir las acciones del comité. Otras posiciones pueden incluir un vicepresidente y un secretario.

El propósito

El uso de un comité puede ayudar a las empresas a generar una opinión más o menos independiente de una función de negocio o actividad. Los individuos de cada comité representan a menudo una serie de diferentes departamentos dentro de la empresa, lo que permite un mejor análisis de las operaciones internas.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article