Hogar

Estructura de la orquídea

Escrito por angela ryczkowski | Traducido por soledad gomez
Estructura de la orquídea

Las orquídeas son muy apreciadas por sus flores únicas.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Las orquídeas son cultivadas y apreciadas por sus flores atractivas, únicas y exóticas. Aunque las orquídeas tienen partes de las flores dispuestas en grupos de tres, una característica típica de las flores monocotiledóneas, las flores de orquídeas tienen una serie de variaciones. En particular, las orquídeas son excepcionales por los rasgos de sus sépalos y pétalos, un órgano sexual fundido y un proceso de muchas orquídeas se someten conocidos como resupination.

Otras personas están leyendo

Estructura general de la flor

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Las orquídeas son bilateralmente simétrica, lo que significa que pueden dividirse verticalmente en dos mitades simétricas. Existen partes de las flores en múltiplos de tres, con tres sépalos y tres pétalos y un ovario tripartito. La flor de la orquídea se une al tallo principal inflorescente por un tallo corto conocido como el pedicelo.

Sépalos y pétalos

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

La partes florales de la orquídea se encuentran en el ápice del ovario. Los tres segmentos externos de la flor son conocidos como los sépalos. El sépalo superior es reconocido como el sépalo dorsal y es el más grande de los tres. La otros dos sépalos son de igual tamaño, situados a cada lado de la flor hacia la base, y se conocen como los sépalos laterales. De los tres pétalos, los dos pétalos superiores son iguales en tamaño y posicionados a cada lado de la flor hacia la parte superior o media. El pétalo inferior, también conocido como el labio o labelo, es la parte más llamativa de la flor. Esto varía en forma, tamaño y el patrón entre orquídeas y está diseñado para atraer y acoger los insectos polinizadores.

Órgano sexual fusionado

La gran mayoría de las familias de plantas tienen órganos sexuales masculinos y femeninos separados, pero las orquídeas disponen de estambres macho y la hembra de estilo fusionados entre sí para formar una sola estructura reproductiva conocida como la columna. La mayoría de las orquídeas disponen de una sola antera en la parte superior de la columna. El polen de una orquídea se embala en una masa cerosa conocida como un pollinium, separado del estigma, o receptáculo de polen femenino, por un colgajo de tejido conocido como un rostelo.

Resupination

Las flores de muchas especies de orquídeas se someten a un proceso bastante único conocido como resupination. Mientras que la flor de la orquídea se está desarrollando, el labelo se encuentra frente a la madre. Sin embargo, poco antes de que la flor se abre, el pedicelo gira 180 grados, rotando la flor de modo que el labelo esta a continuación, en la parte inferior de la flor.

Inflorescencia

Las orquídeas presentan flores en una variedad de formas, incluso los miembros del mismo género pueden llevar flores diferente. Algunas orquídeas tienen inflorescencias de dos o más flores en el extremo del tallo floral o pedúnculo. La parte de la floración del tallo se conoce como el raquis. Algunas orquídeas tienen flores dispuestas en forma de espiral que concede la pedical a una erección, racimo ramificado. Muchas especies simplemente producen una flor a la vez.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media