La estructura de una planta de orquídeas

Escrito por jennifer gittins | Traducido por adriana de marco
La estructura de una planta de orquídeas

Una orquídea vista de cerca.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las orquídeas son monocotiledóneas que se distinguen por sus hojas paralelas y por sus flores que salen de a tres o están en grupos de tres. Como muchas de las monocotiledóneas, la orquídea es también parte del grupo de las angiospermas. Las angiospermas son plantas con flores. La estructura de una orquídea es similar a muchas otras plantas dentro de este grupo, así que entenderla puede ayudarte a comprender la estructura general de las plantas de distintas especies.

Otras personas están leyendo

Raíces

Como la mayoría de las especies de plantas, las orquídeas tienen un sistema de raíces. Ese sistema generalmente contiene una raíz principal, rodeada por las laterales. Todas las raíces tienen pelos. Al final de la planta está la punta de la raíz y su tapa. El propósito principal del sistema de raíces es anclar a la planta al suelo y absorber el agua y los nutrientes.

Brotes

A toda la parte de la planta que está arriba de la tierra se la conoce como brote. El brote contiene el tallo, las hojas, las flores y las semillas. El brote de la planta es importante porque allí es donde ocurre la fotosíntesis, así como también la reproducción y la dispersión de las semillas.

El tejido vegetal y las hojas

La parte principal de la planta se conoce como tejido vegetal, aunque también se lo llama tallo. Es una gran parte de la planta y es necesario para transportar el agua y los nutrientes a toda ella. El tejido vegetal se adosa a las hojas, que son las que absorben la energía de la luz, la convierten en energía química y la transportan por las hojas al tallo a donde se la procesa aun más o se la dispersa por toda la planta.

Las orquídeas

La flor de la planta de orquídeas es compleja. Contiene muchas partes diferentes: pétalos, sépalos, estigmas, anteras y demás. Los pétalos y los sépalos crecen en grupos de tres y son necesarios para atraer a los pájaros y a los insectos para que polinicen, lo que es necesario para la reproducción. El labio o el labelo, es como una pista de aterrizaje para los insectos, dirigiéndolos al lugar del pólen.

Estructuras reproductivas

Dependiendo de las especies, una orquídea puede contener una o más de las siguientes estructuras reproductivas; anteras, patas de anteras, estigmas y ovarios. En la antera hay polen que se pega al cuerpo de los insectos que lo llevan de planta en planta. Cuando un insecto que lleva polen de otra planta llega, el polen se pega al estigma. Una vez polinizado, los ovarios comienzan a desarrollarse en una cápsula que puede tener múltiples microscópicas semillas. Cuando el ovario está maduro, las semillas se dispersan con el viento o alguna otra forma de transporte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media