Hogar

Cómo estructurar un arco encima de una puerta

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por mariano abrach
Cómo estructurar un arco encima de una puerta

Una arcada sobre una puerta crea una entrada acogedora.

George Marks/Retrofile/Getty Images

Una arcada sobre una puerta hace que sea un punto focal. El arco puede ser una sola estructura, o puedes crear una entrada en forma de árbol con varios arcos en profundidad. Puedes usar las mismas técnicas básicas para crear cada uno de los modelos, para que resulte fácil expandirlo como en un árbol más adelante si quieres agregar algo más llamativo. Usa una buena madera de exteriores como secoya o cedro para que tu arco dure por muchos años.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Madera contrachapada
  • Una regla recta
  • Clavos
  • Una cuerda
  • Un lápiz
  • Papel madera
  • Una tabla de exteriores de calidad de 2 por 6 pulgadas (5 por 15 cm)
  • Una sierra de inglete
  • Tornillos
  • Un destornillador
  • Pinzas
  • Una sierra caladora
  • Molduras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el ancho de tu puerta desde un poste de soporte interior al otro. Tu nuevo arco puede conectar la parte superior del poste más alto de la entrada, o puedes agregar postes más altos directamente detrás de tu poste existente para un arco completamente nuevo.

  2. 2

    Coloca una hoja de madera contrachapada horizontalmente en la superficie de trabajo. Mide 2 pulgadas (5 cm) desde el borde inferior, y dibuja una línea paralela con el borde. Comenzando 8 pulgadas (20 cm) desde dentro el lado izquierdo, marca una línea. Transfiere la medida del ancho de tu puerta y haz una segunda marca. La mayoría de los postes son de 4 pulgadas cuadradas (25 cm2). Mide hacia la izquierda de tu primera marca 4 pulgadas (25 cm2) y haz una marca. Mide hacia la derecha de tu segunda marca 4 pulgadas (25 cm2) y haz una marca.

  3. 3

    Mide entre las marcas y divide por dos. Clava un clavo corto dentro de la madera contrachapada en este punto. Ata una cuerda al clavo. Estírala hacia la izquierda hasta la marca del interior. Ata un lápiz a la cuerda para alinearla con esta marca. Sostén el lápiz vertical y recto y dibuja un semicírculo de arco. Estira la cuerda hacia la izquierda afuera de marca de la izquierda. Ata el lápiz nuevamente para que la plomada cruce por encima de la marca y dibuja un segundo arco a cuatro pulgadas (10 cm) de distancia del primero. Corta el arco interior, dejando la tira plana de 2 pulgadas (5 cm) a lo largo del borde inferior. Corta el arco exterior dejando la tira plana y cortando pasando la línea horizontal del borde inferior de la tabla. Obtendrás una figura de D. Esta será la plantilla de tu arco.

  4. 4

    Coloca el papel madera sobre la mesa. Coloca la plantilla sobre el papel para que el borde inferior de la parte plana se alinee con el borde inferior de la parte plana del papel. Mide la circunferencia del semicírculo y divide por cuatro. Marca las cuatro secciones sobre la plantilla. Dibuja una línea recta desde el clavo a través de cada marca de la plantilla y sobre el papel. Mide 1/4 de pulgada (0,63 cm) desde la curva interior de la plantilla sobre la línea y marca una marca llamada "A". Mide 6 pulgadas (15 cm) desde la marca hacia afuera de la curva exterior y marca una segunda marca llamada "B". Repite esto para cada línea radiante. Quita la plantilla.

  5. 5

    Dibuja una línea desde la marca "A" hacia la siguiente. Dibuja líneas desde la marca "B" hacia la siguiente. Conecta las zonas de las líneas restantes desde la marca "A" a la marca "B". Crearás una plantilla que sea la mitad de un octógono para tablas de 6 pulgadas (15 cm) de ancho. Todas serán del mismo tamaño. Usa una sierra caladora para cortar.

  6. 6

    Coloca cinco de las piezas de la tabla del octógono en sus lados planos de 6 pulgadas (15 cm) con sus extremos a tope. Esto formará más que tu semicírculo. Coloca tu plantilla sobre las tablas para que esté 2 pulgadas (5 cm) desde el extremo izquierdo de las tablas del octógono, y atornilla temporalmente las tablas. Dibuja el contorno de tu arco sobre las tablas. Desatornilla la plantilla, y numera tu primer conjunto. Extiende tus cinco piezas del octógono restantes de la misma manera. Coloca tu plantilla de 6 pulgadas (15 cm) desde el extremo de la izquierda y atornilla la plantilla a las tablas. Dibuja el contorno de tu arco. Quita y numera tu segundo conjunto. Corta las curvas usando una sierra caladora.

  7. 7

    Ensambla tu primer conjunto de piezas curvas sobre la mesa. Coloca la plantilla sobre las piezas y atornilla en su lugar. Da vuelta la plantilla de modo que esté sobre la mesa. Extiende pegamento exterior sobre la capa de piezas curvas. Ensambla el segundo conjunto sobre el primero de modo que las uniones no se alineen. Une las tablas. Taladra orificios guía y atornilla a través del lado de la parte superior del arco dentro del arco inferior. Usa cuatro tornillos exteriores de calidad por cada tabla curvada uniformemente espaciados. Deja que el pegamento se seque por 24 horas.

  8. 8

    Lleva el arco a los postes. Encaja y pinza el arco a la parte de atrás del poste. Dibuja una línea a lo largo del borde superior trasero del poste y a través del frente del arco. Corta el arco a lo largo de las líneas cortadas. Taladra orificios guía a través del arco y dentro del poste en un ángulo de 45 grados. Atornilla el arco al poste superior.

  9. 9

    Mide, corta y taladra molduras para cubrir los agujeros atornillados. Usa sierra de inglete y molduras de exterior de calidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media