Cómo tomar medidas para el marco de una puerta corrediza

Cómo tomar medidas para el marco de una puerta corrediza.

Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

Una puerta corrediza es un tipo de puerta compacta que se desliza para abrirse y cerrarse. Cuando la puerta está completamente abierta, queda oculta a la vista. Las puertas corredizas tienen rodillos que se mueven a lo largo de una vía que suele estar ubicada en la parte superior del marco, aunque algunas puertas corredizas tienen vías en la parte superior y en la inferior. Una ventaja primaria de tener una puerta corrediza es que ocupa menos espacio que una puerta estándar. Medir el marco para una puerta corrediza es un proceso simple que puedes realizar utilizando cinta métrica.

Step 1

Mide el ancho de la puerta corrediza. Utiliza una cinta métrica y anota la medición en pulgadas (centímetros).

Step 2

Multiplica el ancho de la puerta por dos, y añade una pulgada (2,54 cm) al producto. Por ejemplo, si la puerta mide 32 pulgadas (81,28 cm), multiplica 32 (81,28) por dos para obtener 64 (162,56). El marco de la puerta corrediza es el doble de ancho que la puerta mas 1 pulgada (2,54 cm).

Step 3

Mide desde el piso hacia arriba 84,5 pulgadas (214,63 cm) (la altura estándar para marcos de puertas corredizas) y marca la pared en este punto. Esta altura es mayor a la de la puerta porque deberás añadir la vía dentro del marco.

Step 4

Marca el ancho del marco para la puerta en la pared. Luego corta el marco al ancho que obtuviste en el Paso 2.

Step 5

Estira una cuerda desde una esquina superior del marco hasta la esquina inferior del lado opuesto. Estira otra cuerda desde la otra esquina superior a la esquina inferior opuesta. Las cuerdas deberían tocarse en el medio, formando una "X", si haz medido apropiadamente y cortado líneas niveladas y parejas.

eHow en espanol
×