¿Qué es una estufa de inducción?

Escrito por vallierie cureton | Traducido por elizabeth garay ruiz

Una estufa de inducción es un horno o estufa que usa inducción para preparar la comida. La inducción utiliza energía electromagnética para calentar receptáculos que mantienen la comida. El equipo de cocina que usa la inducción ha avanzado significativamente y tiene muchas ventajas, incluyendo el aumento de seguridad, ajuste instantáneo de temperatura y no se desperdicia el calor.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Una estufa de inducción tiene una muy alta frecuencia electromagnética dentro de la unidad que crea energía electromagnética. Un receptáculo hecho de material magnético como una olla de hierro se coloca encima o en la unidad del receptáculo para calentar la comida.

Ventaja de seguridad

Las estufas de inducción usan energía para calentar los recipientes que contienen la comida en lugar del espacio bajo o alrededor de este. Esto significa que el quemador o horno permanece frio, eliminando la posibilidad de quemarse.

Sin calor desperdiciado

Las estufas convencionales requieren de energía para convertirse en calor y ese calor se transfiere al recipiente. El método de inducción usa energía magnética para calentar solo el recipiente, ahorrando energía y evitando calentar la cocina en lugar de la comida.

Ajuste de temperatura instantánea

Al ajustar la cantidad de calor en una estufa convencional, hay un espacio de tiempo mientras esperas que la temperatura aumente; sin embargo cocinar por inducción es como usar gas, donde el calor se ajusta inmediatamente.

Desventajas

Los recipientes para cocinar usados en las estufas de inducción deben estar hechos de materiales magnéticos como hierro fundido o acero inoxidable. El vidrio o el Pyrex no funcionarán. Además, los aparatos electrónicos asociados con este método requieren usar un ventilador que produzca algún ruido. Las estufas de inducción pueden también ser costosas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media