¿Qué significa cuando humo blanco sale del tubo de mi chimenea?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa cuando humo blanco sale del tubo de mi chimenea?
Una chimenea moderna debería producir poco humo cuand el equipo de calefacción está funcionando adecuadamente. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El humo blanco que sale de la chimenea no es necesariamente una mala señal. Según el equipo de calefacción instalado en tu casa, el humo blanco tenue podría ser un subproducto normal de operación. El humo también puede ser una indicación de un problema de combustible, si tu equipo de calefacción casero ​​quema petróleo. Un técnico autorizado puede ayudarte a determinar si el origen del humo de la combustión es normal o un problema que requiere atención inmediata.

Otras personas están leyendo

Orígenes del humo blanco

El humo blanco saliendo del tubo de tu chimenea es en realidad vapor de agua producido por la condensación, como un subproducto de la quema de combustible. Es común ver el humo y creer que algo anda mal con tu chimenea, pero este no es el caso. Las nubes son una parte normal del funcionamiento de la caldera o chimenea y no deben ser motivo de preocupación. De acuerdo con "Modern Building Services", una revista de la industria de la construcción, "pluming" (columna) es el término para la apariencia de las nubes de condensación que se derivan de un sistema de chimenea o combustión.

Problemas con el "pluming"

El llamado "pluming" puede ser un problema feo para tu casa, dependiendo de la posición de tu chimenea o el sistema de combustión. Respiraderos mal angulados en su sistema de combustión pueden causar humo de las chimeneas que se pasee por delante de tus ventanas o vuelva a tu casa. Esto puede dificultar la visión de las ventanas cada vez que tu sistema de calefacción o chimenea se encuentra en funcionamiento y dar lugar a que las partículas transportadas en el humo se fijen dentro de tu casa.

Problemas con la chimenea y la combustión

Si tu casa utiliza una caldera de alta eficiencia, la condensación estará presente en ella o en el sistema de combustión la mayoría del tiempo que la la caldera está en funcionamiento. La construcción de la chimenea y sistema de combustión de tu casa debe ser suficiente para soportar la presencia casi constante del vapor de agua. Los métodos de construcción deficientes pueden exponer a tu chimenea o conductos a la corrosión o fugas conjuntas y promover el crecimiento de bacterias. Una casa vieja puede no tener suficiente sellador de junta o material resistente a la corrosión para manejar eficazmente la presencia de condensación en el tubo o chimenea.

Problemas con los quemadores de petróleo

En el caso de un quemador u horno que funciona al calentar petróleo, el humo blanco que fluye de la chimenea puede ser un signo de un problema de mezcla dentro del quemador. Un quemador de petróleo en funcionamiento genera poco humo durante la operación. Los niveles excesivos de oxígeno dentro de la cámara de combustión pueden causar una quema de combustible ineficiente y dar lugar al humo denso y blanco que emana de tu chimenea. Un técnico autorizado deberá examinar y limpiar los componentes internos del quemador para eliminar la acumulación de partículas. Esto debería corregir el problema y permitir que el quemador u horno funcionen normalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles