Las estufas de leña y la cocina

Escrito por elaine bolen | Traducido por maria del rocio canales
Las estufas de leña y la cocina

Aprende cómo controlar la temperatura de tu estufa antes de intentar cocinar en ella.

old russian stove image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

No esperes a que el suministro de energía se suspenda para intentar cocinar en tu estufa a leña. Cocinar en una estufa a leña es una habilidad que requiere utensilios y ajustes específicos a las temperaturas en la estufa durante el proceso de cocinar. Experimenta ahora con recetas para estufa a leña para asegurar que serás eficiente al cocinar en ella si es necesario.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las estufas a leña para cocinar están diseñadas específicamente para este propósito, mientras que las estufas a leña para calefacción son usadas predominantemente para emitir calor. Las estufas a leña proveen ya sea calor irradiado o calor por convección. Las estufas a leña con calor irradiado calientan los objetos directamente sobre la estufa, haciéndolas ideales para cocinar. Las estufas de calor por convección hacen circular aire alrededor del cuarto. Mantienen los alimentos calientes, pero su área no alcanza las grandes temperaturas necesarias para cocinar. Acomoda utensilios de cocina sobre la superficie de la estufa para asegurar que tengas suficiente espacio para cocinar.

Temperatura de la superficie de tu estufa

Regula la temperatura de tu estufa a leña con un termómetro para estufa o para chimenea. Estos termómetros magnéticos reflejan la temperatura en la superficie de la estufa o adentro de la chimenea y muestran la temperatura ideal para cocinar. Añade una pieza de madera seca bien madura cada vez para mantener el rango ideal de temperatura. La leña con con un contenido de humedad de más del 20 por ciento cocinará ineficientemente causando humo excesivo. Las maderas tiernas como el pino, álamo y cedro, proveen menos calor al fuego, mientras que la maderas duras como el roble, olmo y nogal son más densas y proveen un fuego más ardiente, Atiza el fuego con madera tierna para levantar la temperatura ligeramente y con madera dura para subirla considerablemente. Evita el fuego de chimenea; nunca excedas el rango ideal de temperatura en tu estufa a leña.

Cocinar

Usa utensilios de metal de mango largo en la superficie de tu estufa. Los utensilios para horno holandés pueden ser usados en la superficie de tu estufa o puestos sobre carbón en la cámara a de combustión. El contacto directo de los utensilios con la superficie de la estufa es necesario para que los alimentos alcancen el punto de ebullición, pero para reducir la temperatura en ebullición o para mantener los alimentos calientes, usa un trébede de hierro forjado entre los utensilios y la estufa. Usa cucharas de madera de mango largo para mover la comida sobre la estufa; la madera no conduce el calor y evita que te quemes la piel. Para asar u hornear adentro de la cámara de combustión, permite que el fuego se apague y coloca maíz, papas, calabacines o carne envueltos en papel aluminio sobre el carbón caliente. Prepara pan y recetas de tartas adentro de tu horno holandés y colócalo sobre el carbón caliente. Cocina alimentos tales como cenas "hobo" (alimentos cocinados al carbón) o recetas de cocción lenta, en una lata de café adentro de la cámara de combustión. Quita la tapa y reemplázala de manera segura por una hoja de papel aluminio, y coloca la lata de café en posición vertical entre los carbones calientes. En el caso de las alimentos, permite una hora de cocción antes de verificar que los alimentos estén listos. Revisa los alimentos individuales como maíz o papas, después de 30 a 45 minutos. Experimenta con recetas tradicionales y adapta el tiempo de cocción a la temperatura de tu estufa a leña. Busca en los sitios de internet y en las revistas para que seas autosuficiente en la preparación de recetas relacionadas a la cocina en estufa a leña.

Consideraciones

Quemar leña verde causa una acumulación excesiva de creosota adentro de la chimenea de la cámara de combustión, la que puede encenderse y causar incendios. Haz limpiar tu chimenea anualmente por un deshollinador certificado o hazlo tu mismo para protegerte a ti y a tu familia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media