Etiqueta para sobre las camisetas que van por debajo de la ropa

¿Qué usas debajo de la camisa?

Shauna Hundeby/Demand Media

¿Puedes simplemente usar cualquier camiseta vieja debajo de una camisa de vestir? ¿Existe una etiqueta de camisetas? El siguiente artículo te brindará esas respuestas y también detalles sobre cómo usar una camiseta por debajo de la ropa.

Función

Usar una camiseta por debajo de la camisa hace que ésta se mantenga más limpia. Tu piel suda, y si una camisa de vestir costosa está sobre tu cuerpo por horas, tu camisa puede empaparse y volverse incómoda. Una camiseta es una alternativa cómoda a colocarse simplemente la camisa sobre la piel.

Tipos

La mayoría de las camisetas para usar como ropa interior son blancas y simples porque son más difíciles de ver a través de una camisa de vestir. Algunas camisetas son negras o negras, pero sólo se deben usar bajo camisas oscuras. Otras camisetas no tienen mangas.

Consideraciones

Acostúmbrate a meter la camiseta dentro de los pantalones. Ver asomar una camiseta por debajo de tu camisa luce muy mal. Como regla general, la camiseta no debe ser visible. Si usas una camisa de manga corta, la camiseta no debe sobresalir por las mangas. No uses cualquier camiseta. Una camiseta con dibujos será visible a través de la camisa, y eso es de muy mal gusto. Mantén la camiseta dentro de los pantalones, y usa una blanca y ajustada al cuerpo para tener la mejor experiencia posible.

Tamaño

No uses una camiseta que sea más amplia que tu camisa de vestir. Esto puede causar que se amontone bajo tu camisa. El abultamiento te hará lucir desaliñado y poco atractivo.

Características

La camiseta apropiada no debe ser ni muy floja ni demasiado apretada. Haz que haya un poco de espacio entre la parte inferior de la camiseta y tu cintura. No deseas que la camiseta te presione la cintura, ni que sea mucho más amplia que tu torso.

Cuello en V

El cuello en V es la mejor opción para una camiseta si intentas mantenerte fresco. Por ejemplo, si estás en una boda al aire libre en la que no estás usando corbata y tienes algunos botones de la camisa desabrochados para mantenerte fresco, entonces no uses una camiseta de cuello redondo, ve por una de cuello en V. Recuerda la regla general: la camiseta nunca debe verse. Trátala como si fuera ropa interior.

eHow en espanol
×