DESCUBRIR
×

Cómo evitar el goteo de condensación en los tragaluces

Actualizado 17 abril, 2017

La condensación en las ventanas ocurre cuando el aire húmedo golpea el vidrio más frío. Para deshacerte de la condensación en un tragaluz, tendrás que reducir la humedad en tu casa o elevar la temperatura del vidrio. Mientras que hay algunas soluciones simples a la reducción de la condensación, una solución de largo plazo puede requerir contratar un profesional, a menos que tengas experiencia en la instalación de techos o ventanas.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Una de las maneras más rápidas (pero muy ordinario) de reducir la condensación es apuntar un ventilador al tragaluz. Esto puede empujar suficiente aire caliente al vidrio de manera que caliente el vidrio mismo. Esto debería usarse solo como medida temporal, y puede no funcionar si el vidrio permanece lo suficientemente frío como para que se forme la condensación.

  2. Reduce la humedad en tu casa. Esto puede hacerse reduciendo el uso de humedecedores, lavadoras y secadoras de ventilación afuera, cubriendo espacios de arrastre con plástico o poniendo ventiladores en baños y cocinas. Si eres incapaz de reducir la humedad lo suficiente, querrás poner un deshumidificador cerca de tus tragaluces.

  3. Instala un aislante de ventanas en tus tragaluces. Para hacer esto, simplemente mide tu tragaluz y corta el aislante de ventana para que combine con el tamaño de la ventana. Limpia completamente el tragaluz, luego llena una botella con rociador con agua y unas pocas gotas de detergente de vajilla. Rocía la ventana, y presiona el film de ventana contra la misma. Sostén el film por unos pocos segundos para asegurarte de que se pegue. Lee las precauciones e instrucción de aplicaciones especiales en las instrucciones del kit individual.

Consejos

  • Si la condensación sigue siendo un problema, puedes necesitar contratar un profesional para instalar una segunda capa de vidrio como panel de aislamiento.

Necesitarás

  • Un ventilador
  • Un deshumidificador
  • Una botella con rociador
  • Agua
  • Un detergente de vajilla
  • Aislante de ventana