Las ventajas del aislamiento con plástico de burbujas

Escrito por patrice lesco | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas del aislamiento con plástico de burbujas
. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El aislante con plástico de burbujas se ha vuelto más popular en los últimos años porque es una alternativa económica al aislante tradicional. El plástico de burbujas como aislamiento viene en varias presentaciones, incluidos el básico que se usa para empacar objetos, el que viene recubierto de aluminio y el de aluminio solo, y el de plástico de burbujas y láminas plásticas combinadas en el mismo rollo. Cuanto más gruesas sean las láminas de este elemento, mejor aislamiento potencial proveerá el material. Este tipo de aislamiento tiene varias ventajas.

Otras personas están leyendo

Calor radiante

Uno de los propósitos de cualquier aislante es proteger al hogar de las condiciones climáticas externas, incluidas las altas temperaturas. El aislamiento con plástico de burbujas cubierto de una capa de aluminio tiene un 97 por ciento de capacidad de reflejar el calor radiante, lo cual da lugar a una tasa de solamente un 3 por ciento de absorción de calor. En localidades donde las temperaturas en verano alcanzan más de más de 100 grados Fahrenheit (38 grados centígrados), este tipo de aislamiento les provee una mayor capacidad de enfriamiento a los aparatos de aire acondicionado y a los refrigeradores por evaporación.

Plagas

El aislamiento de plástico de burbujas provee una barrera contra las infestaciones de roedores e insectos. Esto es debido a que la mayoría de aislantes de este tipo tienen múltiples capas tanto de aluminio como de plástico, lo cual dificulta que estas plagas aniden o se desplacen a través de estos. Instalar el aislante de tal manera que no queden espacios en las esquinas y disponerlo de manera proporcionada garantizará la habilidad a largo plazo del plástico de burbujas para mantener a raya a las plagas.

Instalación

Si bien muchas de las formas de aislante requieren herramientas especiales para instalarlos, el plástico de burbujas sólo necesita algunas herramientas caseras simples para el proceso de instalación. El material en sí puede ser cortado con tijeras o una cuchilla para cartón, y puede adherirse a las superficies más comunes con una grapadora. A parte de esto, algunos propietarios de hogares utilizan plástico de burbujas sin aluminio, del usado para embalaje, para aislar sus ventanas. Simplemente rocía la superficie de la ventana con agua y presiona el material contra el vidrio de la misma y éste se pegará al cristal, y no habrá necesidad de aplicar ningún otro adhesivo.

Aplicación

A diferencia de otros tipos de aislantes, el plástico de burbujas puede usarse en muchas aplicaciones. Se puede envolver alrededor de las tuberías durante el invierno, lo que puede prevenir que las mismas se congelen y se dañen. Empleado como material de aislamiento para calentadores de agua, el plástico de burbujas puede reducir la pérdida de energía del aparato, lo cual a su vez reducirá los costos producto del mismo en el hogar. Este tipo de material también es usado comúnmente en desvanes, semisótanos, paredes, en la parte inferior de los techados y en los invernaderos para mantener la temperatura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles