Reemplazar las ventanas de la casa con vidrio irrompible

Generalmente los vidrios irrompibles están hechos a la medida de las ventanas donde serán colocados.

David Sacks/Digital Vision/Getty Images

Las ventanas de vidrio irrompible son fabricadas por muchas compañías que dicen producir los vidrios más resistentes. La resistencia es determinada por la cantidad de fuerza usada para romper o destruir el vidrio. Para reemplazar el vidrio de tus ventanas por uno irrompible simplemente tienes que retirar los vidrios viejos e instalar los nuevos. En casi todos los casos tendrán que ser hechos a la medida de las dimensiones de tu ventana. Todo lo que tienes que hacer es medir la longitud y ancho de la ventana (desde el interior de las jambas) y luego darle estas dimensiones a un fabricante de ventanas de vidrio irrompible.

Fundamentos del vidrio irrompible

Consideraciónes

El costo es algo que se debe considerar cuando se remplazan las ventanas. Algunos vidrios irrompibles son mucho más costosos que las ventanas de vidrio tradicional. Esto se debe al proceso que se utiliza para fabricar el vidrio y hacerlo más resistente. Parte de este proceso consiste en el templado térmico o lavados químicos que incrementan la resistencia del vidrio. Otra consideración es la eficiencia térmica. El vidrio irrompible puede ser más fuerte pero si no tiene doble acristalamiento no va a tener tan buen rendimiento térmico. Los ahorros que obtengas de no tener que reemplazar una ventana rota se esfumarán con una ventana que deje escapar el calor.

Consejos para la instalación

No hay duda de que para reemplazar las ventanas de tu casa con vidrio irrompible es mejor que lo haga un profesional. Una instalación profesional puede asegurar que las nuevas ventanas proporcionen la más alta eficiencia térmica posible al no dejar huecos o aberturas. También te ayudarán a escoger el tipo correcto de vidrio irrompible. Si la seguridad es tu mayor preocupación, la instalación de nuevas ventanas de vidrio irrompible es una excelente idea. Sólo asegúrate de verificar la calificación de resistencia del vidrio y considera todas las otras opciones antes de reemplazar tus ventanas. Como otra alternativa, siempre podrás instalar una película protectora para hacer que cualquier vidrio sea irrompible.

eHow en espanol
×