DESCUBRIR
×

Cómo evitar lavar el cabello a diario

Actualizado 21 febrero, 2017

Lavarse el pelo con champú a diario puede en realidad hacer más daño al cabello de lo que la mayoría de la gente cree. Si tienes cabello seco o dañado, lavarlo todos los días sólo hace que se seque o dañe aún más. Incluso si tienes pelo graso, es posible que evites lavarlo a diario y así tener hebras de apariencia saludable. Intenta lavarlo día por medio o hasta cada dos días. Fíjate qué es mejor para ti. Lávalo de una a tres veces por semana si puedes, dependiendo de tu tipo de cabello. También te ahorrará bastante tiempo en la mañana cuando no tengas que hacerlo a diario, en especial si tu pelo es muy largo.

Instrucciones

Acondiciona tu cabello los días que no uses champú. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)
  1. No lavarte el pelo todos los días no significa que no puedas bañarte a diario. Tan sólo toma tu cabello y hazte un rodete con él o utiliza un gorro de baño al ducharte. Éste último también sirve para conservar la humedad de tu pelo.

  2. Evita cepillar innecesariamente tu cabello. Cuando lo haces, quitas los aceites esenciales del cuero cabelludo y los emites al aire. Esto puede hacer que aquél parezca más grasoso que si limitas el cepillado.

  3. Evita usar productos para el cabello de ser posible. Cuantos más utilices, más tendrás que lavarlo. Productos como la laca y el gel pueden en realidad atraer la suciedad a tu pelo, ensuciándolo mucho más o volviéndolo más oloroso de lo normal.

  4. Intenta con champú seco si ves que tu cabello se vuelve sucio luego de un día. Dicho tipo de champú está diseñado para reavivar y refrescar el pelo sucio sin agua. Simplemente lo aplicas en el mismo y sirve para secar todo el aceite extra a la vez que ayuda a deshacerse del olor también. Busca uno que no contenga ningún químico dañino como sulfato o paraben.

  5. No temas usar el cabello recogido durante los días que no lo lavas. Muchos estilos de este tipo son muy estéticos y pueden ser usados de forma regular. Un rodete, un moño o hasta una alta coleta pueden ser buenas formas de dar a tu cabello algo de estilo y también de ocultar el hecho de que no lo lavas a diario.

  6. Si sientes que debes tener ese sentimiento de "limpio" a diario, aplica acondicionador durante los días que no usas champú. Te permitirá peinarte y hacer el cabello más suave y ayudará a disminuir el efecto graso de determinado tipo de cabellos. O utiliza un acondicionador de limpieza como el Wen, diseñado para limpiar y acondicionar el pelo de una sola vez, sin los efectos dañinos de secado que ejerce el champú común.

Necesitarás

  • Gorro de baño
  • Acondicionador de limpieza
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article