Lifestyle

Cómo evitar la pérdida del cabello después del embarazo

Escrito por ehow contributor | Traducido por karolynne gardim
Cómo evitar la pérdida del cabello después del embarazo

el cabello image by caironbohemio from Fotolia.com

Si sufres la pérdida del cabello después del embarazo, no estás sola. Muchas mujeres experimentan este síntoma poco conocido, pocos meses después del parto. Durante el embarazo tu cuerpo es inundado con más hormonas de lo normal. Éstas pueden evitar que tu cabello entre en la etapa de reposo, la etapa cuando se cae para ser reemplazado por su crecimiento. Después del parto, tus hormonas se normalizan y súbitamente tu pelo entra en reposo. Aunque la pérdida del cabello disminuye por sí misma, el equilibrio suele restaurarse en un año, hay algunas cosas que puedes hacer para proteger tu cabello.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    No maltrates tu cabello

  1. 1

    Long hair blonde woman braids one's hair image by Alexey Kozhevnikov from Fotolia.com

    Evita ciertos peinados después del parto. Cualquier peinado que ponga una tensión adicional en tu pelo, trenzas cosidas africanas, trenzas y colas de caballo apretadas, por ejemplo, pueden provocar que se caiga. En general, se amable con tu cabello: utiliza peines de dientes anchos, no lo peines cuando está mojado, y utiliza con moderación los alisadores y rizadores del cabello.

  2. 2

    fruit and vegetables image by photo25th from Fotolia.com

    Come más frutas y verduras. Contienen flavonoides y antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la pérdida del cabello después del embarazo. Estos nutrientes pueden ayudar a proteger el folículo piloso y promover realmente el crecimiento del cabello.

  3. 3

    vitamins image by Keith Frith from Fotolia.com

    Obtén suficientes vitaminas. Durante el embarazo, tu cuerpo necesita vitaminas adicionales para apoyarse a sí mismo y a tu hijo. Si tienes una deficiencia de vitaminas, entonces tu cabello lo demostrará. Tu cuerpo empezará a extraer las vitaminas utilizadas en el crecimiento del cabello para ayudar a complementar el resto de tu cuerpo. Toma suplementos o busca alimentos ricos en zinc, ácido fólico y complejo B.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media