Cómo reparar las fugas de agua de un tanque de inodoro

Con el tiempo, un tanque de inodoro puede soltarse y empezar a gotear.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Un componente clave del inodoro es el tanque, que se asienta sobre la base del inodoro. El tanque tiene una cantidad específica de agua y cuando el mango es empujado hacia abajo, el agua del tanque se libera, produciendo el enjuague de los residuos. El tanque está fijado a la base con tornillos y tuercas y con el tiempo éstos pueden aflojarse. Cuando esto sucede, el tanque pierde el sellado hermético con la base del inodoro y puede comenzar a gotear.

Step 1

Cierra la válvula de suministro de agua que se encuentra debajo del inodoro. Descarga el inodoro para vaciar el tanque de agua para que puedas trabajar en el interior del tanque.

Step 2

Localiza los pernos que sujetan el tanque a la base del inodoro. Estarán bajo el tanque y la mayoría de los inodoros tienen cuatro tornillos.

Step 3

Retira la tapa del tanque y coloca un destornillador de cabeza plana en el interior del tanque y en la parte superior del tornillo, lo que evitará que el perno gire cuando aprietes la tuerca en la parte inferior.

Step 4

Coloca la llave ajustable en una de las tuercas y ajusta la llave de manera que se ajuste firmemente alrededor del perno. Si la llave está demasiado floja alrededor de las tuercas, corres el riesgo de pelar y dañar la tuerca.

Step 5

Gira la llave en sentido horario para apretar el tornillo. Continúa girando la llave hasta que ya no puedas apretar el tornillo con facilidad. No lo aprietes demasiado o correrás el riesgo de agrietar la porcelana.

Step 6

Aprieta los pernos restantes en la parte inferior del tanque de una manera similar.

Step 7

Limpia la parte inferior del tanque con una toalla para secarlo, abre la válvula de suministro de agua de nuevo, permite que el tanque se llene y comprueba que no existan fugas. Si el tanque todavía está goteando, confirma que todos los tornillos se hayan apretado.

eHow en espanol
×