¿Cómo reparar una tapa de inodoro rota?

6
Ha sido de ayuda

Incluso algo tan duradero como un inodoro puede romperse o agrietarse. Si tu inodoro deja de funcionar o tiene una fuga es posible que sientas la necesidad de llamar a un plomero. Si el tanque o la tapa del inodoro se agrietan, sin embargo, puede que te resulte más conveniente arreglarlo y reemplazarlo por tu propia cuenta. Puedes hacer cualquiera de los trabajos sin ningún conocimiento de plomería, o cualquier reparación sin tener experiencia previa.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Haz una especie de superficie acolchada con un par de toallas y colócalas en el piso, mostrador o mesa.

Paso 2

Coloca las piezas rotas de la tapa del tanque del inodoro en la parte superior de las toallas para evitar mayores daños de las piezas a medida que trabajas con ellas.

Paso 3

Coloca las piezas de manera que todas estén boca abajo sobre la superficie acolchada. Esto significa que podrás ver el interior de la tapa del tanque en lugar de la parte que veías desde el exterior.

Paso 4

Pega las piezas rotas de la tapa del inodoro de nuevo con un adhesivo potente. Trata las piezas con cuidado para evitar grietas adicionales. Coloca el adhesivo en la superficie interior de la ruptura, y mantén los pedazos rotos juntos hasta que estén pegados.

Paso 5

Deja la tapa del inodoro recién pegada en un lugar alejado. No trates de moverla hasta que el pegamento se haya secado completamente.

Paso 6

Vuelve a colocar la tapa del inodoro, con cuidado de evitar golpearla contra el tanque o la pared.

Paso 7

Coloca la tapa del inodoro de manera que quede hacia abajo sobre el asiento, cubriendo la taza del inodoro.

Paso 8

Retira las pestañas que cubren los tornillos sujetando el asiento y la tapa del inodoro.

Paso 9

Utiliza una llave para retirar las tuercas que están por debajo de los tornillos que descubriste. Las tuercas se encuentran en la parte inferior del inodoro.

Paso 10

Quita la tapa y el asiento del inodoro levantándolos y separándolos del resto del inodoro.

Paso 11

Instala el nuevo asiento / tapa del mismo tamaño del que estas retirando. Coloca el asiento / tapa en su lugar, y aprieta las tuercas a mano. Utiliza la llave para apretarlas un poco, y luego ajústalas.

Consejos y advertencias

  • Sostén la llave firmemente a medida que reparas el inodoro. Si se desliza y golpea la taza del baño, podría dañar o romper la misma.
  • Compra la tapa de inodoro de reemplazo tan pronto como sea posible. Pegar la tapa del inodoro es sólo un arreglo temporal.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente