Cómo excusarse de invitaciones a cenar

Escrito por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo excusarse de invitaciones a cenar
Razones para declinar una invitación a cenar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tal vez tienes mucho trabajo o simplemente no tienes ganas de salir a cenar, lo cierto es que te han invitado a cenar tus amigos de farra, o alguien que se interesa en ti, la familia de tu pareja o es una cena del trabajo. Aquí te presentamos algunas sugerencias para lidiar, lo más amablemente posible, con invitaciones insistentes para salir a cenar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Teléfono
  • Computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Declinando invitaciones

  1. 1

    Piensa primero por qué no quieres salir. Considera que aún cuando hayas tenido una larga jornada laboral, quizá te sirva salir y relajarte un rato, sobre todo si es con alguien con quien puedes pasar una velada agradable. Pero es diferente si son otros los motivos, que no tengas dinero o no te agrade la compañía de aquella o aquellas persona. En ese caso debes echar mano de otras estrategias.

    Cómo excusarse de invitaciones a cenar
    Sal si necesitas relajarte. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
  2. 2

    En el caso de que tus amigos te pidan salir y aunque te gusta salir con ellos, es entre semana y sabes que te desvelarás mucho, lo mejor es que les digas que tienes mucho trabajo. Si contestaste desde casa, apaga el radio o televisor y diles que precisamente tienes que entregar temprano por la mañana un proyecto en el que todavía estás trabajando. Si te llaman a tu teléfono celular, baja la voz e indícales que sigues en tu lugar de trabajo y no sabes a qué hora terminarás.

    Cómo excusarse de invitaciones a cenar
    Argumenta que tienes mucho trabajo para declinar una invitación. (Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images)
  3. 3

    También vale sincerarse, por ejemplo, si se trata de una invitación de alguien a quien le gustas pero que no te interesa. No aceptes la invitación de salir a cenar para decírselo sino que hazlo antes. Si te llama por teléfono explícale de forma amable que agradeces mucho la invitación, pero que no estás interesado en salir con alguien o iniciar una relación en estos momentos. Haz lo mismo si va a buscarte: dile mirándolo a los ojos que no deseas darle falsas esperanzas y que por ello no puedes aceptar su invitación.

    Cómo excusarse de invitaciones a cenar
    Sincérate para evitar salir a cenar con alguien que no te gusta. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)
  4. 4

    Si se trata de una invitación para cenar con la familia de tu pareja, analiza por qué no quieres hacerlo y háblalo con tu pareja, para ventilar tus temores o resquemores y lleguen a un acuerdo. En el caso de que ya los conozcas y no te agraden, explícaselo a tu pareja. Si te topas con sus padres, platica un momento con ellos: quizá sea lo único que desean hacer y así te evitas cenar con ellos. En ese caso, diles amablemente que durante varias semanas estarás muy ocupado y que será en otra ocasión.

    Cómo excusarse de invitaciones a cenar
    Habla con tu pareja si no quieres salir a cenar con tus suegros. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  5. 5

    Sobre las cenas de trabajo, muchas veces son convenientes para hacerte notar y que tu jefe te tome en cuenta para alguna promoción o aumento de sueldo. Pero si consideras que son una pérdida de tiempo y recursos, son aburridas o no quieres toparte de nuevo con gente que ves a diario, es mejor reportarte enfermo. Para hacerlo creíble, necesitas mostrar malestar al menos dos días antes de la fecha. Ten cuidado de no exagerar.

    Cómo excusarse de invitaciones a cenar
    Evitando salir a cenar con el jefe o compañeros de trabajo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  6. 6

    Para todos los casos anteriores y otros, intenta las siguientes excusas para declinar invitaciones a cenar: no tienes dinero porque acabas de realizar muchos pagos (desde la hipoteca hasta la cirugía de tu perro), precisamente ese día tienes un compromiso familiar importante (se casa tu primo más querido, son las bodas de plata de tus padres), sales de viaje de trabajo (no aplica si la invitación es de tu jefe), ese día te extraen las muelas del juicio (el dentista trabaja tarde), ayudas a tu abuelita con su mudanza o de plano, que eres ermitaño y odias salir. Pretextos sobran.

    Cómo excusarse de invitaciones a cenar
    Existen bastantes excusas para declinar una invitación a cenar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles