Finanzas

Cómo tener éxito en exposiciones de artesanía (para principiantes)

Escrito por vanessa cross | Traducido por ehow contributor
Cómo tener éxito en exposiciones de artesanía (para principiantes)

NA/Photos.com/Getty Images

Los artistas exhiben su trabajo en exposiciones de artesanía porque más gente lo ve y se aumentan las ventas en un breve periodo. Hacer un plan de negocios para una exposición de artesanía requiere una serie de consideraciones, desde elegir la muestra adecuada del inventario a preparar el diseño de los puestos de venta. La demanda física de preparar y coordinar las ventas para un puesto en una exposición de artesanía es manejada mejor por un equipo a cargo del proyecto, pero depende del tipo de artesanía que hagas y la duración de la exposición.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una carpa
  • Accesorios para tu puesto
  • Máquina de tarjetas de crédito
  • Caja registradora
  • Libro de recibos
  • Volantes
  • Tarjetas de negocio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Administra el inventario de artesanías. Las cosas a tener en cuenta al hacer un inventario son la variedad y la cantidad. Si llevas un pequeño inventario puede que te quedes sin más artículos para vender. Las selecciones de artesanía dependen mucho de tus artesanías específicas. Los fabricantes de joyas pueden llevar una gran selección de inventario, mientras que quienes hacen cerámicas tiene que ser más selectivos. Además, elige un inventario con una variedad de rangos de precio para los clientes. Desarrolla una lista de inventario que incluya todos los artículos que serán exhibidos en la muestra.

  2. 2

    Asiste a las exposiciones de artesanía más adecuadas para tu trabajo. Trata de destacarte de otros vendedores de artesanía. Hay miles de exposiciones de artesanía y cada una tiene distintos focos. Por ejemplo, algunas muestras se centran en las artesanías hechas a mano solamente o destacan el arte de ciertos medios, como el festival de arcilla de Oregon, que está limitado a cerámicas y alfarería hecha a mano. Pregúntale a los organizadores sobre la típica mezcla de vendedores si es que el material impreso de la muestra no lo especifica.

  3. 3

    Construye un puesto de muestra que llame la atención. La calidad del diseño de tu puesto tiene un impacto en tus ventas. Los compradores potenciales deberían ser capaces de mirar con facilidad. Las muestras visuales de productos no tienen que ser elegantes para ser efectivas. Una carpa, mesas y telas de calidad pueden servir como un fondo muy efectivo para las artesanías. Los carteles y una iluminación especial añaden dimensión a las muestras. Además, esconde las cajas y otros elementos de bodega de los ojos de los clientes.

  4. 4

    Publicita tu asistencia a los días de la exposición. Envía tarjetas a amigos, familia y antiguos clientes. Si tienes un sitio web, publicita allí tu participación en la exposición de artesanía.

  5. 5

    Prepárate para ventas directas al cliente y necesidades de personal. La exposición de artesanía es un mercado concurrido. El número de visitantes frecuentemente se proyecta sobre las bases de las visitas de versiones anteriores. Prepárate para multitudes con asistentes auxiliares en tu puesto. El personal debería estar preparado para responder preguntas e interactuar con quienes están mirando. Además, a la gente le gusta escuchar las historias tras los productos que se están exhibiendo.

  6. 6

    Planifica los asuntos de dinero. Prepárate para aceptar transacciones con tarjetas de crédito y débito. Para administrar el dinero usa una pequeña caja registradora o un delantal con dinero en efectivo. Si no usas una caja registradora, mantén un libro de recibos. Adicionalmente, lleva suficiente cambio porque no querrás hacer esperar a un cliente mientras buscas cambio para completar la transacción. Lleva billetes de 10, 5 y un dólar. Prepárate para tener una variedad de monedas si se calculan los impuestos sobre los precios exhibidos.

Consejos y advertencias

  • Ten tarjetas de negocios y otros materiales promocionales en el puesto para promover tus artesanías.
  • Lleva una silla, agua y snacks ligeros.
  • Puede que necesites un permiso de venta. Revisa con los organizadores de la exposición y con la oficina local de registro de negocios.
  • Lee muy bien el material de la exposición de artesanía con las reglas para el vendedor y otras informaciones importantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media