Explicación de las medidas de los zapatos

Escrito por mickey scott | Traducido por karly silva
Explicación de las medidas de los zapatos

Los tamaños estandarizados de lo zapatos no se establecieron hasta el 1300.

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Aunque los humanos han usado zapatos durante siglos, los tamaños estandarizados no se establecieron hasta el 1300. Hoy en día los fabricantes de calzado derivan sus medidas usando los métodos originales, a pesar de que el proceso se haya ajustado con el tiempo para acomodarse a las tendencias del comercio minorista y el constante crecimiento de las medidas de los zapatos para hombre. Esta es una mirada a la manera de calcular las medidas, así como a las diferencias entre géneros, zapatos infantiles y países.

Otras personas están leyendo

Historia

La medida barleycorn, que fue usada como medida estándar por siglos, fue establecida en Gran Bretaña como la medida para los zapatos en el siglo XIV. A partir de esta medida, que medía la tercera parte de 1 pulgada (0,7 cm), se estableció que el pie del rey Eduardo II medía 36 barleycorns, eso es 12 pulgadas ( 30,4 cm), es decir talla 12. De ese estándar, el tamaño crecía o decrecía como un barleycon. Por ejemplo, una talla 11 medía 35 barleycorns, o 11 2/3 (28, 7 cm). A lo largo de los años, diferentes regiones fueron adoptando diferentes estándares para tallas de hombre, mujer, o niños.

Reino Unido

La medida más pequeña para Bretaña es cero y de ahí se incrementa. Las tallas se incrementan por 1/3 de pulgada (0,7 cm) y media talla por 1/6 de pulgada (0, 45 cm). Los zapatos de los niños llegan a la talla 13,5 antes de convertirse en una talla de adulto. La talla de un niño se puede obtener multiplicando la medida del pie por tres y restándole 12. La de un adulto multiplicando la medida del pie por tres y restándole 25. No hay diferencia entre las medidas para hombre y para mujer. Sobre las medidas poco comunes, las tallas estrechas se marcan con una E y las amplias con una G o una H, aunque estas marcas no están estandarizadas y pueden variar según el fabricante.

América del Norte

El estándar de Estados Unidos, usualmente compartido con Canadá, es más complicado. En Estados Unidos las tallas de adulto comienzan en 1, y continúan de la misma manera que el sistema británico. Las tallas de zapatos de hombre son etiquetadas con un número más que las del Reino Unido. Los zapatos para dama son etiquetados con 1,5 más que los de los hombres estadounidenses. Los zapatos para niños empiezan en 5, y llegan hasta el 13,5, luego empiezan de nuevo en uno. Como resultado, un talla 4 para niño es mucho más grande que un 5. A pesar de esto, las tallas crecen con el estándar de 1/3 de pulgada. No hay diferencia entre los zapatos para niña o niño. Los zapatos estrechos están marcados con una A, B o C, y los amplios con una E.

Australia

En las medidas australianas se sigue el mismo estándar del sistema barleycorn, pero con pequeñas diferencias. Las medias de zapato para hombre en Australia y Nueva Zelanda son generalmente las mismas que en el Reino Unido. Las medidas de zapatos para mujer son un número mayor que las del Reino Unido. Las medidas para niños son equivalentes a las del Reino Unido.

Europa continental

Los zapatos en Europa continental son medidos usando los estándares de París, que incrementan 2/3 de centímetro. Una medida de zapato en Europa es la medida de París en 2 centímetros más que el tamaño del pie. Un pie que mide 26 centímetros sería talla 42. Tanto para hombres como para mujeres y también niños se sigue este sistema.

Asia

En Japón las medidas de los zapatos son etiquetadas 18 números más que en América del Norte. Las medidas de mujeres en Japón son 16 números más que en América del Norte. Los zapatos en Corea son medidos por milímetros y usualmente las tallas se incrementan por cinco milímetros. Las medidas chinas están basadas en centímetros, pero hay un conflicto de información para compararlas con tallas de Reino Unido y EE.UU.

Advertencia

Con motivo de las diferencias de los estándares entre fabricantes de zapatos, materiales y formas, así como de estándares industriales en diferentes países, las tallas de zapatos pueden variar por marca y región. Las tablas de medidas tienen que considerarse como guías pero no como hechos. La única manera de saber si una talla en particular te queda, es probándotela.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media