Lifestyle

Cómo explicar la Cuaresma a los niños

Escrito por robert paxton | Traducido por ramon yañez
Cómo explicar la Cuaresma a los niños

Explica la Cuaresma a los niños a través de actividades familiares.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Explicar cosas a los niños a menudo puede parecer una tarea de enormes proporciones para los padres. Explicar la Cuaresma, un tiempo de 40 días de la liturgia y de la penitencia, a los niños puede parecer especialmente difícil. La clave es seguir centrado en el verdadero significado de la temporada y relacionarlo a los niños con actividades que les son familiares, incluso si el tema pueda no serlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libro para niños sobre la Cuaresma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee el libro para niños sobre la Cuaresma en voz alta a los niños. Esta explicación inicial de la temporada te evita tener que dar explicaciones por tu cuenta. Asegúrate de que el libro hace más que explicar la Pascua, y que habla del tiempo de preparación en la Iglesia Católica y cómo se relaciona con el camino de Cristo a Jerusalén.

  2. 2

    Describe los detalles de la temporada ahora que la historia essencial es contada. Diles a los niños el tiempo que dura la Cuaresma y qué día comienza y termina en el año en el que está enseñando al respecto. Recuerda que debes distinguir a la Semana Santa como una parte muy especial de la Cuaresma justo antes de la crucifixión. Por último, diles cómo termina con la última cena de Jesús el Jueves Santo y luego el Triduo de Pascua sagrado comienza.

  3. 3

    Participa en todo lo posible en la liturgia cuaresmal y los sacramentos una vez que la Cuaresma comience realmente. Mientras que muchos sacramentos están restringidos a ciertos grupos de edad, la entrega de las cenizas el Miércoles de Ceniza es para los católicos de todas las edades. Comienza la Cuaresma asistiendo a esta liturgia y enviando a los niños a recibir las cenizas en la frente. Durante esta estación del año, haz que asistan a misa con la mayor frecuencia posible y que vayan a la confesión y la comunión semanalmente si son lo suficiente grandes para hacerlo. Por supuesto, ora con frecuencia con los niños.

  4. 4

    Demuestra los sacrificios de la Cuaresma en tu propio estilo de vida. Aunque los niños a los que enseñas pueden ser demasiado jóvenes como para participar en el ayuno y la abstinencia cuaresmales, se les puede enseñar al respecto, mostrando tu propia adhesión a las enseñanzas de la Iglesia sobre la Cuaresma, como abstenerse de comer carne los viernes y el ayuno el Miércoles de Ceniza y el Buen Viernes.

  5. 5

    Cocina comidas cuaresmales con los niños. Esto puede convertir el sacrificio de la abstinencia en una actividad de grupo divertida.

  6. 6

    Da a los niños rompecabezas y juegos sobre la Cuaresma y los últimos días de Jesús. Estas actividades familiares ponen la antigua historia de Jesús en un ambiente familiar.

  7. 7

    Observen las estaciones del Vía Crucis del Viernes Santo. Técnicamente, este día es después de la Cuaresma, pero es una oportunidad perfecta para que participen activamente en la culminación de la temporada de Cuaresma.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que los materiales que utilizas son católicos o al menos siguen las enseñanzas católicas. Consulta con tu pastor sobre cualquier material que sospeches que podría no seguir la doctrina católica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media