Cómo explicar a los niños qué significa el Domingo de Ramos

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo explicar a los niños qué significa el Domingo de Ramos

church image by les sanders from Fotolia.com

Cómo explicar qué es el Domingo de Ramos a los niños. Explicar a los niños el Domingo de Ramos puede ser entretenido para todo el mundo, especialmente si se ofrece una representación visual y varias artesanías mientras se cuenta la historia. Tal vez pídele a otro adulto que te ayude con estas actividades a medida que explicas la historia del Domingo de Ramos a los niños.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Siéntate o ponte de pie en frente de los niños en un lugar donde todos puedan ver y oír lo que estás diciendo. Déjale saber a los niños que vas a explicar el Domingo de Ramos, que es el domingo antes de la Pascua.

  2. 2

    Comienza contando la historia de Jesús y el viaje que está haciendo a Jerusalén. Cuéntales que Jesús ha estado allí muchas veces antes, y que entiende que éste será su último viaje a ese lugar. Este era el plan de Dios para él.

  3. 3

    Explícales cómo Jesús y sus discípulos caminaban hacia Jerusalén. A medida que hacían el viaje, Jesús instruyó a dos de ellos para que caminaran hacia adelante y encontraran un burrito que él pudiera montar. El plan de Dios ya tenía un burro allí esperándole.

  4. 4

    Demuéstrales cómo la multitud le dio la bienvenida a Jesús. Tal vez haz títeres de dedos y deja que los niños representen la parte de la multitud aclamando a Jesús a medida que entra a Jerusalén. Las personas agitaban ramas de palma en el aire y algunas tendían sus ropas para que el burro pudiera caminar sobre éstas.

  5. 5

    Explícales a los niños por qué la gente lo estaba animando. La mayoría daban la bienvenida a Jesús. Habían oído muchas cosas maravillosas acerca de él y cómo había ayudado a otros a su alrededor. Sin embargo, hubo algunas personas en Jerusalén que no estaban para nada contentas de ver a Jesús.

  6. 6

    Explícales a los niños que Jesús y sus discípulos siguieron a pie por la ciudad hasta llegar al templo. La gente en la multitud lo seguía animando, agitando las ramas de palma en el aire y gritando: "¡Hosanna el Hijo de David!"

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media