Cómo explicar la Resurrección a los niños

Escrito por ehow contributor | Traducido por walter f. stocco
Cómo explicar la Resurrección a los niños

Compra un juego de Huevos de Pascua para ayudar en tu explicación.

christ image by Vely from Fotolia.com

Cómo explicar la Resurrección a los niños. Cada año, cuando la Pascua se acerca, es el momento de hablar con tus hijos acerca de la Resurrección. Al explicar la Resurrección de Jesús, significa que también es necesario explicar la Crucifixión, que puede ser un reto, especialmente si tienes niños pequeños. Los siguientes pasos te darán algunas ideas sobre la manera de contar la historia a tus hijos para que comprendan la importancia de la Pascua.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Explica la crucifixión sin dar detalles horripilantes de más, especialmente si los niños son muy pequeños.

  2. 2

    Sé sincero al responder a sus preguntas acerca de la crucifixión, utilizando tu propio juicio acerca de los detalles que decidas compartir con ellos en diferentes momentos de su vida.

  3. 3

    Haz hincapié en los aspectos positivos de la muerte de Cristo. Hazles saber que al morir en la cruz por nosotros Jesús nos ha salvado de nuestros pecados para que podamos ir al Cielo.

  4. 4

    Céntrate en la parte esperanzadora de la historia, la Resurrección. Explícales el milagro que significó que Jesús resucitara de entre los muertos y ascendiera al Cielo.

  5. 5

    Usa libros de Semana Santa y vídeos destinados a los niños para ayudar a explicar la Crucifixión y la Resurrección. Ve los vídeos o lee los libros antes de mostrarlos a tus hijos para asegurarte de que te sientes cómodo con la forma en que presentan la historia.

  6. 6

    Compra un juego de Huevos de Pascua para ayudar en tu explicación. Cada huevo contiene un elemento que simboliza el viaje de Jesús durante la Pascua para que los niños más pequeños puedan aprender acerca de la crucifixión y la resurrección de una manera divertida e interesante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media