Extensiones de cabello: Verdadero vs. sintético

Escrito por christina whitaker | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Extensiones de cabello:  Verdadero vs.  sintético
(David Livingston/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Nada puede cambiar tanto tu aspecto como unas extensiones de cabello. No obstante, ten en cuenta que lo bien que luzcan dependerá del tipo de cabello que utilices; y que esto a su vez hace que tanto precio como calidad, varíen considerablemente. Entonces, si lo que quieres tener es una de esas cabelleras de Hollywood; compra extensiones de buena calidad para que te asegures de lograr un aspecto natural y de tener las condiciones óptimas para probar diferentes peinados.

Otras personas están leyendo

Extensiones: Tipos de cabellos

Las extensiones usan cuatro tipos básicos de cabello. Para empezar está el cabello sintético; que es hebra fabricada por la mano del hombre y difícilmente lucirá como tu propio pelo. Por otra parte, está el cabello humano estándar; que es cabello natural, pero puede estar mezclado con otros materiales, por lo tanto quizá no se vea ni se sienta natural. El cabello Remy, es pelo humano que proviene de una sola fuente. Todas las cutículas fluyen en la misma dirección, por lo que no se enmaraña ni enreda de la manera en que lo haría el cabello humano estándar o el sintético. El cabello de la más alta calidad es la hebra virgen natural; que es pelo humano que no ha sido procesado ni alterado de ninguna manera, a diferencia de cualquiera que sea natural pero que pudo ser alisado, rizado o ondulado para lograr un aspecto determinado.

Pros y contras del cabello humano

Cualquier mujer que desee tener las mejores extensiones debe comprar cabello humano, que se verá muy natural. Puede peinarse con calor, lavarse o incluso volverse a usar durante meses después de la primera vez que se aplica. Sin embargo, las personas que tienen un presupuesto ajustado se les dificultará acceder a este tipo de cabello, que puede llegar a costar cientos de dólares. Pero no te desanimes. Es posible encontrar pelo humano a precios más bajos. El cabello humano de alta gama también es el Remy, que funciona bien para la mayoría y se adapta a las necesidades de peinado. El cabello virgen es el más caro de todos.

Pros y contras del cabello sintético

El cabello sintético puede funcionar bien si lo que deseas es un peinado sencillo y prefieres no gastar demasiado. Además, si vas a dejar las extensiones con la textura o estilo - lacio, rizado o con ondas- que ya tienen, entonces el cabello sintético puede ser ideal; ya que no necesitarás peinarlo con calor. La hebra sintética también cuesta mucho menos que la natural, así que es definitivamente una buena opción para las chicas que quieren extensiones pero no tienen grandes presupuestos.

Cuidado de tus extensiones

Independientemente del tipo de cabello que adquieras, debes dar mantenimiento a tus extensiones para evitar que tu cabello se vuelva quebradizo y sobre todo, para prevenir que se caiga. Lava semanalmente tu cabellera usando un champú y un acondicionador humectante, y asegúrate de frotar bien el cuero cabelludo. Para secar unas extensiones sintéticas, siéntate debajo de un secador con pedestal a una temperatura media para evitar que las hebras se quemen en el proceso. Si tus extensiones son de cabello humano, entonces puedes secar tu cabello como lo haces normalmente; aunque debes usar un protector térmico para evitar que se dañe. Recuerda que el daño capilar es irreversible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles