Cómo hacer extracto de romero

Si has hecho jabón alguna vez, sabes que en la mayoría de las recetas se utilizan extractos de hierbas para darles una fragancia natural. Si ya tienes hierbas en el jardín de tu casa, puedes hacer fácilmente tus propios extractos iguales o de mejor calidad y mucho más baratos. Los de buena calidad son muy caros. Te sorprenderás de lo fácil y sencillo que es realizar los propios. Si utilizas alcohol de grado alimenticio el extracto puede ser usado internamente así como externamente.

None

En las primeras horas de la mañana, cuando ya haya salido el sol, corta aproximadamente una taza de ramas de romero. Enjuágalas con agua fría y agítalas para escurrir el agua.

Retira las ramas del tallo, cortándolas en dirección contraria hacia donde crecen, es decir, lejos de la raíz de la planta. Colócalas en un tazón y revisa que estén bien limpias.

Pon las ramas de romero seco en un frasco de vidrio limpio y seco. Puede ser un tarro decorativo o uno sencillo de conservas. El recipiente que utilices debe tener una tapa que cierre bien.

Cubre las ramas con vodka de 80 grados, la cantidad utilizada debe ser el doble de la medida de romero. Por ejemplo, si utilizas 8 onzas de romero, debes agregar 16 onzas de vodka. Cierra el frasco y colócalo en un lugar oscuro. Manteniendo la infusión ahí, evitarás que la luz del sol cambie el color de las ramas.

Deja reposar el extracto de romero de 4 a 6 semanas antes de retirar las ramas. A continuación, puedes guardarlo en botellas decorativas, de preferencia de vidrio oscuro, y utilizarlo en cualquiera de tus recetas favoritas de la cocina o del baño. Algunas personas lo utilizan para el jabón, el popurrí, el té y muchas otras preparaciones. Si lo utilizas para la cocina, la mayoría del alcohol se disipará con el vapor.

eHow en espanol
×