Cómo extraer semillas de flores anuales para replantarlas

Escrito por kate sheridan | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo extraer semillas de flores anuales para replantarlas
Niño con semillas. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

El ahorro de semillas es una forma económica para garantizar un jardín lleno de flores anuales que te gustan, sin el gasto de comprar capullos cada primavera. Un poco de tiempo, esfuerzo y observación a medida que las flores anuales maduran asegura un suministro continuo de semillas frescas, ya sea para ponerlas en macetas en los interiores o dispersarlas directamente en el suelo cuando la amenaza de heladas haya pasado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolsas de papel marrones
  • Cinta de enmascarar
  • Marcador permanente
  • Tarros o recipientes herméticos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Extraer semillas de flores anuales que dan semillas

  1. 1

    Identifica las flores anuales que dan semillas mediante la observación de las plantas anuales que aparecen y se extienden de forma natural por la dispersión de sus semillas. Estas incluyen violetas, pensamientos, algunas amapolas y algunas asters.

  2. 2

    Comienza observando estas plantas anuales poco después de que florezcan. Comienza a recoger las flores anuales con sus semillas intactas antes de que desaparezcan y se marchiten.

  3. 3

    Corta las flores y deja que se sequen de forma natural en una bolsa de papel marrón. Asegúrate de etiquetar la bolsa con el nombre de la flor y la fecha en la que recogiste las flores.

  4. 4

    Deja que las flores se sequen durante dos a tres semanas. Revisa la bolsa para ver las semillas sueltas. Las semillas deben ser de color marrón y deben estar secas antes de ser almacenadas.

  5. 5

    Guarda las semillas de las flores anuales en un pequeño recipiente hermético, como un tarro de conservas. Con cinta adhesiva, etiqueta el frasco con el nombre de la fuente de la semilla y la fecha en que la cosechaste.

    Extraer semillas de flores anuales que dan semillas

  1. 1

    Identifica las flores anuales que dan semillas mediante la búsqueda de vainas de semillas que surgen de un tallo o pedúnculo después de que la flor florecida se desvanezca. Estas incluyen petunias, gelsemios y cosmos.

  2. 2

    Mira la vaina en busca de signos de maduración. Normalmente, el tallo o el tronco comienza a secarse y el contenedor de la semilla comienza a tomar color.

  3. 3

    Corta la vaina de la semilla del tallo o pedúnculo antes de que la vaina se abra y deje caer sus semillas. Elige sólo las plantas sanas para extraer tus semillas.

  4. 4

    Coloca las vainas de las semillas en una bolsa de papel marrón para madurarlas completamente. Etiqueta la bolsa con el nombre de la flor y la fecha en la que recogiste las vainas.

  5. 5

    Mantén la bolsa cerrada y fuera de la luz solar durante una semana o dos. Las semillas que salen de la vaina deben ser de color marrón y quebradizas.

  6. 6

    Retira con cuidado las semillas maduras de la bolsa y colócalas en un frasco hermético. Etiqueta el frasco con el nombre de la flor, la fecha en la que fue almacenada y la fecha aproximada en que las semillas se pueden plantar en la primavera. Almacénalas en un lugar fresco y seco hasta la temporada de siembra.

    Extraer semillas de flores anuales que no dan semillas

  1. 1

    Identifica las flores anuales que no entregan sus semillas al notar que las flores no arrojan sus semillas hasta que están completamente muertas y secas. Estas incluyen campanillas, aciano, malvas, antirrhinum, caléndulas y aliso de mar.

  2. 2

    Recoge los tallos o vástagos después de que la mayoría de las flores se gastan y cuando la mayor parte de la planta parezca estar muriendo por la temporada. Corta por varios centímetros debajo de la cabeza de la flor o de la vaina de la semilla cerrada.

  3. 3

    Mantén las cabezas de las semillas o las vainas en una bolsa de papel en un lugar fresco y seco hasta que estén bien secas. Etiqueta la bolsa con la fecha de la cosecha y el tipo de flor anual.

  4. 4

    Revisa la bolsa periódicamente después de una semana para ver si las vainas se han secado completamente, y si las semillas se han caído de la vaina.

  5. 5

    Coloca las semillas maduras y caídas en un recipiente hermético, etiquetado con el tipo de semilla y la fecha de cosecha. Utiliza el pulgar y el índice para abrir las vainas secas que no han soltado sus semillas.

  6. 6

    Mantén las semillas inmaduras en la bolsa para que se ​​sequen hasta que estén marrones y quebradizas, entonces coséchalas y guárdalas en un recipiente hermético, etiquetado con el tipo de semilla y la fecha de cosecha.

Consejos y advertencias

  • Si no estás seguro del tipo de vaina que tiene tu flor favorita, corta la vaina temprano y deja que se seque de forma natural en una bolsa de papel marrón.
  • Si cortas los tallos temprano, asegúrate de no almacenar la semilla hasta que esté completamente madura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles