DESCUBRIR
×

Cómo plantar semillas de caléndula

Actualizado 21 febrero, 2017

Las caléndulas, además de añadir brillo y colorido a tu jardín, requieren de poco tiempo y esfuerzo para florecer. También son ampliamente conocidas por repeler insectos. Muchas personas bordean sus jardines con estas plantas, ya que muchos insectos encuentran su aroma demasiado acre y se mantienen alejados. Plantarlas es muy sencillo, son muy resistentes, crecen bien al sol y florecerán durante todo el verano.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Llena un semillero hasta los dos tercios del borde con tierra fresca.

  2. Coloca la semilla sobre la tierra y rellena el semillero hasta el borde.

  3. Riega la semilla y asegúrate de que el suelo se mantenga húmedo. Las caléndulas disfrutan si les llega mucha luz solar, así que mantén el semillero en una ventana o en algún lugar donde reciba mucha luz.

  4. Cuando las caléndulas tengan un tamaño de al menos 2 pulgadas (5 cm), trasplántalas a una maceta más grande o directamente al jardín.

  5. Trasplanta las caléndulas asegurándote de que todas las raíces y la tierra a su alrededor permanecen intactas. Suavemente deposítalas en un agujero previamente cavado en el suelo. Lee el envase que contenía las semillas para controlar el tipo del que se trata y la cantidad de espacio necesario. Las caléndulas más pequeñas necesitan una separación de 5 pulgadas (12 cm) entre ellas, mientras que las más grandes deben estar a 18 pulgadas (45 cm) de distancia.

Consejos

  • A las caléndulas les gusta mucho el sol y la humedad, pero no les gusta el suelo saturado. Asegúrate de plantarlas en un lugar soleado y con buen drenaje. Cuando una flor muera, corta el tallo para que pueda crecer más. Este proceso se llama en inglés "deadheading" que significa cortar las flores marchitas.

Necesitarás

  • Un semillero
  • Tierra
  • Semillas de caléndula