Hogar

¿Cómo se fabrica el metal plateado?

Escrito por alex burke | Traducido por maria fernandez

Otras personas están leyendo

¿Cómo se fabrica el metal plateado?

Metal plateado.

botones plateados image by Jesús Arias from Fotolia.com

¿Qué es el metal plateado?

El metal plateado es simplemente un metal o plástico hecho o coloreado para aparentar ser verdadera plata. Puede ser de metal y de color plateado pero no es plata esterlina. De hecho, el metal plateado no es un metal. El término metal plateado hace referencia a un color y a un lustre. Se usa en muchas oportunidades en donde el color plateado es buscado, pero la plata es demasiado cara o poco práctica para la aplicación deseada. La mayoría de los fabricantes se referirán a un objeto como plateado si el color plata es el color dominante o de base de un objeto. De pronto, el metal plateado en bisutería es a veces considerado prestigioso. Lo más probable es que el fabricante utilice el término "plata" como una descripción atractiva, conduciendo al comprador a creer que se trata realmente de plata y no del color descrito.

¿El metal plateado es plaqué plata?

El metal plateado no es un metal plaqué plata. El plaqué plata es una fina capa de verdadera plata laminada sobre un aleado de metal más económico. El metal de abajo es habitualmente níquel, bronce o metal de moneda, pero puede ser cualquier tipo de metal. Los objetos de metal plateado son de un metal muy barato o en ciertos casos plástico, que es sumergido en una pintura brillante y plateada creada para parecer plata.

Identificando al metal plateado

Con el paso del tiempo el metal plateado comenzará a opacarse o a astillarse revelando así el metal de base o el plástico debajo de él. A veces, el plateado se saldrá en forma de escamas o podrá ser pelado. El metal plateado casi siempre se opaca o se astilla hasta cierto punto con el tiempo. Si deseas saber si tu objeto está hecho de verdadera plata o no, existe para eso una prueba con ácido simple de realizar. Se pueden comprar una cajas de ácidos que contienen ácido nítrico. Esta prueba dañará la pieza, así que asegúrate de que exista una razón válida de conocer el contenido en plata antes de hacerla..

Prueba de ácido para plata

La prueba de ácido se realiza muy simplemente mellando o rayando la superficie de la pieza ( preferentemente en un lugar donde no se vea luego) y aplicando una pequeña gota de ácido. La caja de ácidos trae una carta de colores para poder hacer una comparación entre el resultado y los colores de ésta. El corte o mellado se hace para revelar el metal de base. En el caso del metal plateado, el mellado puede ser suficiente para revelar que tu pieza no es de plata ni tampoco de plaqué plata.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media