Factores que afectan la asistencia a clases

Escrito por amanda gaddis | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores que afectan la asistencia a clases
Estudios demuestran que faltar a clases afecta el rendimiento académico. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando un estudiante decide faltar a clases, tal vez tiene en consideración numerosas cuestiones, como la importancia que le da el profesor a la asistencia, el disfrute de la clase y factores sociales como el consumo de alcohol y la importancia de la graduación. Muchos factores influyen en la decisión del estudiante de faltar a clases, y los educadores estudian estos factores para mejorar las políticas de asistencia y motivar a los estudiantes a asistir a clases.

Otras personas están leyendo

Importancia de asistir a clases

Uno de los factores más importantes que afecta la asistencia a clases en la universidad es cuánta importancia le da un estudiante a la asistencia a clases. Si un estudiante siente que no es importante ir a clases, probablemente no asista. Un estudiante puede sentir que no es importante asistir, ya que la clase es sólo un sermón o el profesor no aplica una política de asistencia obligatoria.

Factores que afectan la asistencia a clases
Los estudiantes que valoran la asistencia a clases son menos propensos a faltar a clases. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Actitud hacia la clase

Otro factor que afecta la asistencia de un estudiante a clases es la actitud del estudiante a la clase en general. Los estudios demuestran que si un estudiante siente que la clase no lo ayudará en su paso por la universidad o en su empleo, probablemente asista menos a esa clase.

Consumo de alcohol

El consumo de alcohol es un factor importante que afecta la asistencia a clases en la universidad. Esto puede deberse a que un estudiante se puede quedar hasta tarde bebiendo lo suficiente como para tener una resaca. La presión de los compañeros para que beba también puede impactar negativamente en la asistencia del estudiante a clases.

Factores que afectan la asistencia a clases
El alto consumo de alcohol es un factor que afecta la asistencia a clases. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Rendimiento académico

Faltar a clases puede afectar negativamente el rendimiento académico, pero el promedio de notas de un estudiante puede afectar también la frecuencia de las faltas a clases. Los estudiantes con altos promedios de notas son menos propensos a faltar a clases, incluso si no les gusta la clase. El tiempo que un estudiante dedica para estudiar para una clase también afecta la asistencia a clases, ya que los estudiantes que no estudian para esa clase son más propensos a faltar.

Factores que afectan la asistencia a clases
Los estudiantes con promedios de notas bajos son más propensos a faltar a clases. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Políticas de asistencia

Desafortunadamente, muchos de los factores que afectan la asistencia del estudiante en la universidad están fuera del control del profesor. Muchos estudiantes faltan a clases incluso si existe una política de asistencia obligatoria e incluso si su asistencia afecta directamente sobre la nota en la clase. No obstante, los profesores pueden motivar una actitud positiva en los estudiantes para que asistan a clases y lograr así que los estudiantes no falten a clases.

Dormir

Algunos estudiantes simplemente faltan a la clase porque les hace falta dormir. El cansancio y los patrones de sueño interrumpido son comunes en el campus universitario debido a las sesiones de estudio nocturnas o eventos sociales y esto puede hacer que muchos estudiantes falten a clases.

Factores que afectan la asistencia a clases
La falta de sueño puede ser una causa principal del absentismo entre los estudiantes universitarios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles