Festividades y tradiciones argentinas

Escrito por renee miller | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Festividades y tradiciones argentinas
Hay tradiciones y costumbres muy específicas en Argentina. (Argentina Flag image by Komarov Andrey from Fotolia.com)

Los argentinos son conocidos por su naturaleza sin reservas y adorable sentimentalismo. Como resultado, las festividades se celebran con gran entusiasmo y las viejas tradiciones son profundamente respetadas. Aprende sobre las festividades y tradiciones, tanto las nuevas como las viejas, y cómo los argentinos conmemoran estas ocasiones como nadie más. Si eres lo suficientemente afortunado para visitar Argentina, estarás preparado para observarlas como un local.

Otras personas están leyendo

Festividades comunes

Algunas de las festividades más comunes son el Día de Año Nuevo, Pascuas y Navidad. Sin embargo, existen costumbres alrededor de estos días populares que son cualquier cosa menos comunes. En Año Nuevo puedes encontrar a un argentino corriendo cerca de su casa con una maleta en la mano con la esperanza de ser bendecido con más viajes durante el año entrante. La Pascua se celebra por dos semanas. Durante este tiempo, muchos deciden tomar vacaciones con sus familiares y disfrutar de festejos que incluyen representaciones de los tiempos que rodean la crucifixión de Cristo. Es común escuchar fuegos artificiales en la mañana de Navidad para marcar el gran día.

El Carnaval del País

Similar al Mardi Gras, El Carnaval del País se celebra dos semanas antes de la Cuaresma. En el pueblo de Gualeguaychú, los clubes de Samba reúnen a más de 600 bailarines para participar en el corsodromo, que tiene lugar para cerca de 40.000 personas. El codiciado premio es el título del Rey del Carnaval.

Festividades más recientes

En 1982 los militares invadieron las Islas Malvinas para recuperarlas de manos de los británicos. Este día es conocido como el Día de las Malvinas. Este tributo a los soldados caídos se conmemora cada año el 2 de abril. Los británicos aún continúan reclamando jurisdicción sobre las islas que los argentinos llaman Malvinas.

Valores familiares

El centro de la vida en Argentina gira en torno a la familia. Lazos muy fuertes se mantienen en familias extensas en una época en la que los viajes y las distancias han dañado estos lazos en muchas otras culturas. Las cabezas de familia son altamente respetadas. A cambio, las matriarcas y los patriarcas cuidan de sus parientes lejanos y velan por su bienestar general. Esto incluye cuidados de salud y necesidades laborales y básicas. Las personas siempre son cuidadosas de mostrar a sus familias de forma positiva para mantener el honor y el respeto para ellas.

Protocolo

Los hombres aún visten para las cenas con el atuendo apropiado, que incluye una chaqueta cuando menos. Las bermudas no son siquiera remotamente apropiadas en la mesa y las mujeres generalmente utilizan falda o vestido. Llegar media hora tarde es considerado educado; llegar a tiempo es considerado algo extraño.

Los argentinos esperan para empezar a comer a que el anfitrión o anfitriona les instruya a hacerlo. De igual forma, nadie la da un sorbo a su vaso hasta que el primer brindis haya sido hecho. En Argentina uno toma el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la mano derecha. Cuando se termina de comer, deja los cubiertos boca abajo y encima del plato con los mangos hacia la derecha. Cuando te retires, ofrece una despedida a todos los presentes de manera individual. Siempre se espera que llames al anfitrión al siguiente día para agradecerle por la comida y el entretenimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles