Lifestyle

Actividades tradicionales de las fiestas en Francia

Escrito por kara allan | Traducido por mike tazenda
Actividades tradicionales de las fiestas en Francia

En el día de los tontos, tradicionalmente los franceses tradicionalmente intentan pegar un pescado de papel en la espalda de una persona sin que ésta se de cuenta.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los franceses celebran docenas de festividades durante el año. Muchas actividades tradicionales de las fiestas francesas son similares a las de otros lugares del mundo, pero muchas tradiciones y celebraciones son únicas de Francia. Los franceses cuentan con actividades tradicionales para Mardi Gras, el día de los tontos, el día de la Bastilla, La Toutssaint y Navidad.

Otras personas están leyendo

Mardi Gras

El Mardi Gras, que significa "martes gordo" en francés, toma lugar el martes antes del miércoles de cenizas, iniciando oficialmente la Cuaresma. El Mardi Gras es una celebración ruidosa, ya que muchos católicos franceses típicamente ceden algo por la Cuaresma. Tradicionalmente, las ciudades de Francia celebran el Mardi Gras con un desfile en el que pequeños obsequios son arrojados a la multitud. Otra actividad popular es la celebración de dos semanas en Niza, conocida como Carnaval, que antecede al Mardi Gras.

Poisson d'Avril

La versión francesa del día de los tontos, Poisson d'Avril, es la celebración que los franceses observan el 1ro de abril. Los franceses intentan pegar un pescado de papel, normalmente casero, a la espalda de una persona sin que ésta se de cuenta. Cuando la persona descubre el pescado, se la declara "Poisson d'Avril", o sea, el pescado de abril. Tradicionalmente, las pastelerías y chocolaterías se unen a la celebración ofreciendo dulces y chocolates con forma de pescado.

Día de la Bastilla

El día de la Bastilla, conocido como "le quatorze juillet" en francés, es la fiesta nacional de Francia que se celebra todos los 14 de julio. El día de la Bastilla conmemora la toma de la Bastilla, que ocurrió el 14 de julio de 1789, y simboliza la revuelta de los ciudadanos franceses en contra de la monarquía. Las actividades tradicionales del día de la Bastilla incluyen un desfile militar en Champs-Élysées en París y espectáculos de fuegos artificiales en las ciudades grandes y pequeñas de todo el país. Las familias tradicionalmente celebran con un almuerzo que a veces se realiza al aire libre para disfrutar del verano.

La Toussaint

La Toussaint es una celebración francesa de dos días que comprende dos festividades, el Día de Todos los Santos el 1ro de Noviembre, y el Día de Todos los muertos el 2 de Noviembre. El primer día de La Toussaint es una celebración nacional, y la actividad tradicional es asistir a una misa Católica para recordar a los seres queridos y honrar a los santos. Las familias también visitan los cementerios y colocan crisantemos en las tumbas de sus familiares fallecidos. En Francia, los crisantemos están tan asociados con La Toussaint que la flor es difícil de encontrar durante el resto del año.

Navidad

Como en la mayor parte le mundo, los franceses celebran la Navidad, o Noël, el 25 de diciembre. Tradicionalmente, las familias francesas asisten a una misa de medianoche y luego vuelven a sus hogares para Le Réveillon. Le Réveillon a menudo dura hasta las primeras horas de la mañana y es un banquete de comidas tradicionales como castañas asadas, foie gras y vino caliente. Los niños dejan los zapatos junto a la chimenea para que Santa Claus, conocido como Père Noël en Francia, los llene de obsequios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media