¿Cómo se puede fijar la pintura con aerosol en vidrios?

Escrito por contributing writer | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se puede fijar la pintura con aerosol en vidrios?
Elige una pintura en aerosol que tolere estas condiciones o prepara la superficie con cuidado para una adhesión máxima de la pintura. (old window glass image by kenmo from Fotolia.com)

El vidrio es una superficie lisa que, naturalmente, se expande y contrae ligeramente con los cambios de temperatura. Esto puede causar que las capas de pintura con aerosol se agrieten. Una superficie lisa de vidrio naturalmente también hace que sea difícil mantener la pintura fuera de grietas y desprendimientos ocasionales. Elige una pintura en aerosol que tolere estas condiciones o prepara la superficie con cuidado para una adhesión máxima de la pintura.

Otras personas están leyendo

Limpia el cristal

La mayoría de las pinturas en aerosol se adhieren al vidrio. Asegúrate de que el cristal haya sido limpiado cuidadosamente y esté libre de cualquier aceite, humedad, suciedad o huellas dactilares. Usa un limpiador de vidrios o disolvente que se evapore completamente, y asegúrate de que el cristal esté completamente seco antes de pintar. Si es posible, prueba la pintura en un área pequeña antes de continuar con el proyecto en su totalidad. Limpia y pulveriza, y luego deja secar la pintura según las instrucciones del fabricante. Si la pintura crea escamas, quita la pintura con un disolvente apropiado y entonces inténtalo con otra pintura de aerosol.

Elige la mejor pintura

La pinturas de aerosol no deberían estar afectadas por la humedad atmosférica. Esto causará que se expanda o contraiga dependiendo de la humedad y el agrietamiento y delaminación de la pintura. Consulta con el fabricante para ver si la pintura en particular que deseas utilizar se recomienda para usarla en vidrio. Si el objeto se va a manipular, asegúrate de elegir una pintura de alta durabilidad diseñada específicamente para vidrio. Si no se especifica por el fabricante, no debes usar pintura en superficies que estarán en contacto con alimentos o bebidas. Existe una amplia variedad de pinturas comercialmente disponibles que proporcionan efectos especiales sobre el vidrio.

Rasca la superficie

Hacer más rugosa la superficie del vidrio hará que cualquier pintura se adhiera mejor. El vidrio puede ser grabado químicamente con diferentes preparados comerciales. Tienes también que pintar los cebadores que están diseñados específicamente para vidrio que permita que las pinturas en aerosol se adhieran mejor.

Chorros de arena

El vidrio también tiene un chorro de arena o helado para hacer que la pintura se adhiera de manera permanente. Este es un trabajo para proyectos a gran escala y por lo general realizado por profesionales. Después de aplicar cualquier pintura en aerosol en cualquier superficie de cristal, asegúrate de que dejas secar la pintura a la luz solar directa para evitar el secado desigual y rastrero o las arrugas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles