¿Por qué mi flequillo se levanta?

Escrito por jake essene | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi flequillo se levanta?
Las personas con flequillo quieren que éste se quede siempre en su lugar. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las personas que eligen usar flequillos a veces encuentran que su cabello no se queda chato en la frente, sino que sobresale de manera molesta. Hay un número de razones por las cuales esto sucede. Afortunadamente, también hay varias soluciones a este problema, aunque dependen de la causa de por qué tu flequillo se para.

Otras personas están leyendo

Estática

A veces los flequillos se paran debido a la electricidad estática, recogida del contacto con alfombras o tapicería. Esto es especialmente común durante el clima seco. La electricidad estática se abre paso por el flequillo y causa que se endurezca y se pare. Sin embargo, este problema puede solucionarse si rocías un poco tu flequillo con agua utilizando un pulverizador. Si la estática aún continúa puedes, incluso, añadir una pequeña cantidad de suavizante para ropa y así domar la electricidad en tu cabello.

Flequillos demasiado cortos

Los flequillos que fueron cortados muy cortos a menudo se paran, simplemente debido a que no tienen el cuerpo con el peso necesario para que les permita permanecer chatos de la manera que deberían. La única solución permanente para este problema es esperar hasta que el flequillo crezca un poco más largo. En el mientras tanto, puedes intentar atar una bandana alrededor de tu cabeza y en todo tu flequillo después de que te laves el cabello. Déjate la bandana puesta hasta que tu cabello se seque. Luego quítatela y así tendrás por un par de horas controlado a tu flequillo.

Cabello demadiado lacio

Tu flequillo puede levantarse si tu cabello es muy lacio o grueso. Si tienes este problema y posees este tipo de cabello, intenta utilizar una bucleadora para crear un suave bucle en tu flequillo. Péinatelo cuidadosamente hasta que los extremos se plieguen justo lo suficiente para permitirle permanecer chato contra tu frente.

Cabello con rizos

Si tienes el cabello rizado, seguro haz pensado en varias ocasiones que tiene vida propia. Como resultado, puede que no todos los cabellos de tu flequillo estén sobre tu frente en la misma dirección y algunos pueden pararse. Una de las soluciones para este problema podría ser utilizar una plancha para el cabello para alisarlo y permitirle permanecer chato sobre tu frente. También puedes aplicarte un poco de gel y peinarlo en su lugar.

Cabello con frizz

Algunas veces el cabello dañado se vuelve muy frizado. Esto puede ser un problema especialmente molesto en los flequillos debido a que se paran en ángulos incómodos. Si tienes este tipo de cabello, comienza por utilizar un champú y un acondicionador que lo hidraten bien cuando te laves tu cabello. Luego del lavado y mientras el cabello aún está húmedo, aplícate una solución anti-frizz o déjate un poco de acondicionador. Una vez que el daño de tu cabello esté reparado, el frizz se irá y entonces tu flequillo estará suave, manejable y permanecerá acomodado en tu frente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles