Cómo hacer que florezcan las violetas africanas

Escrito por stevie donald | Traducido por alejandra prego
Cómo hacer que florezcan las violetas africanas

Violeta africana

Las violetas africanas tienen la mala reputación de ser plantas difíciles de cultivar. En realidad son muy sencillas de mantener si sigues algunas reglas básicas y con el cuidado adecuado lograrás que florezcan durante casi todo el año.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una maceta de 4 pulgadas (10 cm)
  • Una bandeja o un plato
  • Tierra para macetas de buena calidad
  • Alimento para violetas africanas
  • Luz indirecta del sol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer que florezcan las violetas africanas

  1. 1

    Mantén las violetas africanas en el recipiente de 4 pulgadas (10 cm) en el que vinieron. Si las colocas en macetas más grandes crecerán débiles y estimularás el crecimiento de las hojas en lugar del de las flores. No florecerán bien en un recipiente grande.

  2. 2

    Revisa el suelo. Si has comprado la violeta africana, ten cuidado ya que a menudo se plantan en turba en lugar de en un suelo de buena calidad. Estas flores necesitan estar en un suelo rico para florecer.

  3. 3

    Riega la violeta en la parte inferior. Si la riegas desde la parte superior mojarás las hojas, lo que provocará manchas amarillas. Las violetas africanas se deben regar desde la parte inferior para que las raíces obtengan la cantidad de agua adecuada. Coloca la maceta en una bandeja llana o en un plato con agua y déjala durante 30 minutos. Quita el agua. La planta no debe permanecer sobre la misma ya que las raíces se pudrirán y eventualmente la violeta africana morirá. Espera a que el suelo se seque entre riegos.

  4. 4

    Agrega al agua un alimento específicamente formulado para las violetas africanas. Sigue las instrucciones de la botella. Generalmente, una gota o dos son todo lo que necesitarás. Una violeta africana con la alimentación adecuada producirá más flores.

  5. 5

    Coloca la planta donde reciba la luz filtrada, indirecta del sol. Debido a su tamaño compacto, muchas personas las colocan el el alféizar soleado de las ventanas donde se resecan demasiado y no florecen.

  6. 6

    Poda los chupones tan pronto como aparezcan. Las violetas africanas desarrollan chupones para crear nuevas plantas, pero si no los quitas, la planta madre se deforma y no florece. Los chupones se pueden quitar con tijeras pequeñas o pinzas y plantar para que crezcan nuevas plantas. Pon uno en una maceta de 4 pulgadas (10 cm) con buena tierra para macetas. Riégalo bien y coloca la maceta dentro de una bolsa con cierre. Usa una pajilla o un palito para levantar la bolsa para que no toque a la pequeña planta y ponla en un lugar alejado de la luz directa del sol durante dos meses. Cuando veas un vigoroso nuevo crecimiento, quita la bolsa y en unos dos meses más estará lista para producir más flores.

  7. 7

    Debes tener paciencia y no rendirte, si las flores de la violeta africana desparecen. Estas estarán en estado latente durante tres meses del año y no producirán flores. Continúa regándolas y alimentándolas y las flores volverán después del descanso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media