Lifestyle

La forma más fácil de conseguir una licencia de motociclista en Illinois

Escrito por dana sparks | Traducido por eduardo moguel
La forma más fácil de conseguir una licencia de motociclista en Illinois

Necesitas un permiso para recorrer las carreteras de Illinois en motocicleta.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Si buscas una vía corta para obtener una licencia de motociclista, quizás Illinois no sea el estado que buscas. Illinois ha creado un proceso detallado para obtener una licencia de conductor que permita usar motocicletas, en un esfuerzo por garantizar que los motociclistas estén muy bien entrenados y conduzcan con seguridad. De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de Illinois, las severas lesiones que con frecuencia acompañan los accidentes en moto drenan las arcas del estado cuando las víctimas no están aseguradas y terminan utilizando recursos de salud pública. Por ello, el DMV ha establecido un grupo específico de pasos para obtener una licencia de motociclista.

Tipos de licencias de motociclista

La licencia Clase L es para motocicletas con motores de 150 centímetros cúbicos de desplazamiento o menos y la Clase M es para motocicletas con 151 cc de desplazamiento o más. El tipo de licencia que solicites dependerá del tamaño del motor de tu moto.

Pasos para personas con 16 y 17 años

Si tienes entre 16 y 17 años y deseas obtener una licencia de motociclista en Illinois, primero debes pedir un permiso de instrucción, también llamado permiso de aprendizaje. Es el mismo que necesitarías si quisieras una licencia convencional. Debes asistir y completar un curso de educación vial en la escuela, solicitar un permiso de aprendizaje de un año, estudiar el Manual y Reglas para Motocicletas en el Camino, enrolarte de forma gratuita en un Curso para Conducir Motocicletas de 20 horas, impartido por el Departamento de Transporte de Illinois y mantener tu permiso de aprendizaje por al menos tres meses. Una vez que hayas cumplido con estos pasos, estarás listo para llevar tu moto a la prueba de manejo en cualquiera de las oficinas del Servicio para Conductores de la Secretaría de Estado.

Pasos para adultos

Los requerimientos para aquellos mayores de 18 años son básicamente los mismos para los conductores de 16 y 17 años. La principal diferencia es que a los adultos no se les requiere que tomen la prueba de manejo si completan el curso gratuito de 20 horas sobre Manejo de Motocicletas del Departamento de Transporte.

Prueba de manejo

Se espera que demuestres que tienes el control suficiente de la motocicleta durante el transcurso de la prueba. Se te pedirá que realices maniobras como ir lento y dar giros rápidos, manejar de forma segura en el tráfico y detenerte con suavidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media