Vida

Penalidad por conducir con una licencia vencida

Escrito por maggie gebremichael | Traducido por jose luis sabogal
Penalidad por conducir con una licencia vencida

Mantén tu licencia de conducir al día.

woman driver image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com

Es ilegal conducir con una licencia suspendida o revocada, sin una licencia o con una licencia vencida. Conducir con una licencia vencida significa que tu licencia fue válida hasta cierto punto, pero no lograste renovarla. Las penalidades por conducir de esta manera varían de acuerdo a la jurisdicción y a menudo a menudo aumentan de acuerdo a tu historial de violaciones de tráfico.

Otras personas están leyendo

Lineamientos básicos

La mayoría de oficiales de policía tienen discreción para hacer una citación. Por ejemplo, un oficial te podría dejar ir con una advertencia, y otro te hará tantas citaciones sea posible. Las penalidades por conducir con una licencia vencida pueden ir desde una multa de $30 a $250 dólares (a veces depende de cuanto tiempo lleva tu licencia vencida), con una posible detención y una incautación de tu auto.

Consideraciones

Investiga las guías de tu estado referentes a renovaciones de licencia. En California, por ejemplo, puedes renovar tu licencia sin incurrir en gastos, aunque debes hacerlo en persona si tu licencia lleva vencida más de 60 días.

Adevertencia

Si te han parado y recibes una citación por una licencia vencida, contacta a la corte para averiguar si puedes librarte de tu multa al demostrar que has renovado tu licencia. Algunas veces, al mostrar que tienes la situación resuelta es suficiente para que la citación sea anulada, aunque debes pagar los costos de la corte o alguna otra multa nominal.

Consejos

No confíes en la advertencia de renovación de tu DMV local. Recuerda que tu licencia se vence cada cuatro años el día de tu cumpleaños y es tu responsabilidad mantenerla al día.

Situaciones famosas

Vanilla Ice está entre las celebridades que han sido multadas por manejar con una licencia vencida. Fue detenido porque las ventanas de su auto estaban muy oscuras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media