¿Cómo se forma el óxido?

Escrito por julie richards Google | Traducido por martín giovana

Otras personas están leyendo

¿Cómo se forma el óxido?

Evita la oxidación de tus herramientas.

barbelé image by pascal cribier from Fotolia.com

Composición

El óxido es un fenómeno que ocurre naturalmente cuando ciertos metales están expuestos al oxígeno y al agua durante un periodo de tiempo. La composición química actual del óxido es de 4Fe + 3O2 = 2Fe2O3. Los únicos metales que se oxidan son de acero y hierro. Otros metales pueden corroerse pero no oxidarse. Se trata de un cambio químico real que tiene lugar cuando el metal comienza a oxidarse.

Composición química

Todo lo que nos rodea está compuesto por diferentes sustancias químicas. Estos productos químicos se componen de átomos. Estos pueden unirse para crear nuevos productos químicos. Los átomos pueden unirse y formar compuestos químicos. El óxido es un compuesto químico. Los átomos de hierro se fusionan con el hidrógeno y los átomos de oxígeno. La fórmula del agua es H2O. Añadir agua crea una reacción química. El resultado puede ser visto como óxido.

Oxidación

Si se los deja en un ambiente totalmente seco, el hierro y el acero no se oxidan. Es cuando se añade humedad que el proceso de oxidación comienza a ocurrir. Debido a que el aire que respiramos tiene humedad, se producirá oxidación incluso si no hay agua añadida al metal. Hay suficiente hidrógeno y oxígeno en el aire, lo que permite que los átomos se enlacen con el hierro. Esto crea la reacción química conocida como oxidación o corrosión.

Prevención

Hay cosas que puedes hacer para prevenir la formación de óxido en las superficies de los metales. Lo primero es mantener las cosas como las herramientas en un lugar seco. El óxido se puede formar incluso si éstas se guardan en una caja de herramientas. Sin embargo, el proceso es mucho más lento debido a que la exposición a la humedad en el aire se reduce. Si te encuentras en una zona húmeda, puedes considerar invertir en un deshumidificador. Esta máquina también disminuye la humedad en el aire, lo que reduce las posibilidades de formación de herrumbre. Las cosas que normalmente se almacenan en el exterior, como bicicletas y cortadoras de césped, se pueden cubrir o guardarlas dentro.

Consejos

Hay productos que evitarán que la humedad arruine tus herramientas y otras cosas. Los paquetes de gel de sílice ayudan a secar el aire en lugares pequeños, como cajones o cajas de herramientas. Mantener un par de estos en tu caja de herramientas asegurará que las mismas sean menos susceptibles al óxido. Además, si los artículos que están hechos de hierro o acero se mojan, sécalos tan pronto como sea posible. Esto mantiene el proceso de oxidación al mínimo. De esta manera puedes prevenir la oxidación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media