¿Aceitar el metal ayuda a prevenir la corrosión?

Escrito por jason prader Google | Traducido por maría florencia lavorato
¿Aceitar el metal ayuda a prevenir la corrosión?

El óxido puede tener efectos devastadores en muebles de exterior.

Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images

La corrosión se produce cuando el oxígeno interactúa con el hierro, o sus metales de aleación relacionados, y provoca la formación de óxido de hierro. El óxido de hierro tiene una masa química más importante que el hierro, y causa que la plancha se hinche y se desprenda. En casos extremos, el óxido puede llegar a ser tan severo que los artículos de hierro comienzan a agrietarse y separarse. Afortunadamente, el aceite puede utilizarse con éxito para inhibir la formación de óxido.

Otras personas están leyendo

Productos comerciales a base de aceite

Hay muchos productos disponibles en las ferreterías y los supermercados que utilizan bases, tales como pasta, cera o aceite, para evitar la oxidación del metal. Los productos a base de aceite, como el WD-40, evitan la corrosión mediante recubrimiento del producto de metal con una capa protectora de aceite. Esto evita que el agua y el aire húmedo entren en contacto con las superficies de metal, por lo tanto, evita la oxidación.

Pavonados

El pavonado es una técnica de uso frecuente para evitar que la oxidación se acumule en los artículos más pequeños, tales como municiones para pistolas y fusiles. El pavonado se llama así porque la munición adquiere típicamente un brillo azul / negro una vez que se aplica la capa protectora de aceite. El aceite usado en el pavonado funciona desplazando las partículas de agua presentes en municiones y otros artículos de acero pequeños.

Aceites anticorrosivos

La corrosión por óxido también se puede controlar mediante la separación de metales de las amenazas en el medio ambiente circundante, tales como el exceso de humedad en el aire y las inclemencias del tiempo. La pintura es la forma más popular para crear una capa protectora entre el metal y los elementos al aire libre. Los aceites a base de ceras, también conocidos como aceites anticorrosivos, también pueden ofrecer protección. Estos aceites se inyectan típicamente en las áreas de acero o de metal que puedan estar expuestas a factores ambientales. Los aceites anticorrosivos por lo general contienen productos químicos que inhiben la formación de óxido.

Precauciones

La corrosión puede ser causada por la sal en las palmas de las manos de la gente. Esto es especialmente cierto con los artículos más pequeños, tales como armas de fuego y herramientas de trabajo. Limpiar estos artículos con un paño limpio después de su uso puede ayudar a prevenir la corrosión por oxidación. Los deshumidificadores pueden instalarse en garajes y talleres para proteger de la humedad a los artículos más grandes, tales como maquinaria o vehículos de motor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media